Así fue #TruequeModa, primavera 2017

Published On mayo 8, 2017 | By Ana Volta | Moda

Junto a la comunidad Geek Girls Mx y Casa Teodora, En Kä Volta presentamos Trueque de Moda, un encuentro creado para promover la cultura de moda sustentable en Guadalajara, con tres actividades principales: intercambio, intervención y vendimia

Todo comenzó desde las 12 horas del pasado sábado 29 de abril, cuando la primera parte del equipo tomó la casa para iniciar el montaje de todos los espacios, donde se recibieron a expositores e invitados. Los primeros en llegar trajeron prendas sustentables y opciones de productos locales de consumo responsable.

La verdadera fiesta inició a las 16 horas cuando las personas empezaron a llegar para mostrarnos sus prendas, que fueron revisadas meticulosamente antes de ser incluidas en el enorme armario de moda.

Mujeres y hombres de todas las edades, desde niños hasta la tercera edad, formaron parte de este gran intercambio, y nos llena de gusto saber que todos los asistentes estuvieron dispuestos a formar parte del cambio de mentalidad.

Tanto la casa como el jardín estaban llenos de actividades, por un lado, los talleres de intervención de prendas, donde se podían cortar camisetas y decorarlas a gusto de cada quien.

También podían recorrer los espacios de vendimia, en el que se encontraban marcas locales como Chileajo, PANA de Paulina Encinas, Amethyst Botanical, WTF, Perfidia Vintage, Susana Satie Accesorios, Alisa Accesorio Artesanal, Mandragora Roots y Sandalias Corazón. Conoce más de estas marcas en el especial de MAÑANA.

El jardín se volvió un enorme picnic donde se degustaron algunos bocadillos de Yorokobi, Cake and Bake y Veganitas, así como bebidas refrescantes de Vitroleros.

Allí mismo,  Fashion Revolution México realizó una actividad donde pudimos ver la huella de carbono que dejan las las prendas que usamos.

A las 18:30 horas, estábamos listos para abrir el closet —muy emocionados por la respuesta— y las maravillosas prendas que habían traído; llegamos a un punto donde no teníamos más espacio, ni ganchos para colgar más prendas y seguía llegando la gente.

Abrimos las puertas y los grupos de personas fueron pasando para elegir prendas, a la par de que nos entregaban sus boletos para cambiarlo de por prendas. ¿Quieres saber cuántas prendas intercambiamos? Pronto en la página de Geek Girls Mx.

 

Las chicas muy felices, tras encontrar sus prendas ideales, pasaban de nuevo al jardín a beber un delicioso coctel cortesía de Fat Charlie y a presumir sus intercambios.

Aunque ésta fue la tercera edición del evento, esta es la primera vez que Kä Volta participa como co-organizador, además de que se incluye un espacio para la exposición y venta de moda local. Para nosotros fue una experiencia sumamente divertida que nos dejó satisfechos y en la que pudimos aprender sobre cultura de moda, conocer nuevas marcas y por fin convivir con muchos de nuestros lectores.

Nos dio gusto saber que muchos de los asistentes estaban interesados en que lo realizáramos nuevamente y nos encantará pronto darles la noticia de la próxima fecha.

Agradecemos al equipo organizador de Geek Girls Mx, a Claudia y Marianna de Fashion Revolution México en Guadalajara, a todos los expositores, por creer en nosotros, a los patrocinadores por toda la ayuda brindada y finalmente a todos los asistentes que asistieron a Casa Teodora, por hacer que este encuentro fuera un éxito.

No olvides compartirnos tu #NuevoAtuendo etiquetando a @ka_volta y utilizando #TruequeModa en tus redes sociales.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl