BambúOrganik, los innovadores pañales 100% orgánicos

Published On Mayo 15, 2017 | By Ana Volta | Moda

Charlamos con Patricia López, emprendedora detrás de Bambú Organik, innovadora línea de pañales para bebé y adulto

A veces las mejores y más grandes ideas nacen de la necesidad personal, y es que la madre de la creadora de esta novedosa tecnología cayó enferma y fue necesario ponerle pañales de adulto; sin embargo, al tener una piel muy delicada, los desechables le lastimaban, por lo que fue necesario buscar una mejor opción. Tras probar los antiguos pañales de tela se dio a la tarea de buscar en Internet un material que fuera mucho más bondadoso con la piel, y fue así como encontró la tela de carbón de bambú.

Este material únicamente se produce y comercializa en China, así que para obtenerlo se hizo pasar por una empresa y solicitó algunas muestras. Con éstas realizó el primer prototipo basado en el diseño tradicional del pañal de tela, al que le incluyó un refuerzo hecho de bolsas de plástico. Esto hizo que la piel le sanara en menos de dos semanas, por lo que empezó a utilizarla también como sábanas para cuidarle toda la piel.

Meses después, al fallecer su mamá, vivió el duelo dándose cuenta que se había llenado de deudas, y que a su edad, ya no era tan sencillo conseguir un trabajo bien remunerado. Al mismo tiempo en el hospital donde había mantenido a su madre, se empezó a correr la voz sobre lo que había realizado y decidió emprender un negocio haciendo lo que sabía hacer muy bien: pañales.

Empezó por diseñar un pañal, porque el que había hecho con bolsas de plástico, franela y la tela de bambú, así como estaba no se podía vender. Patricia inició con un pañal para adultos, pero la demanda por hacer una versión pequeña para niños fue eminente.

Se hicieron modificaciones y se fue perfeccionando el producto hasta lograr el diseño final, un pañal ajustable hecho de fibra de carbón de bambú por dentro y bambú con algodón por fuera, que cuenta con un puente para mayor absorción y toallitas de bambú crudas que recogen las heces; éstas se pueden tirar al WC pues al contacto con el agua en menos de dos horas se biodegradan.

Se puede meter a la lavadora junto a la otra ropa del bebé y no hay necesidad de lavarlos por separado ya que no absorbe olores, incluso se pueden meter a la secadora a temperatura media. No representa mayor gasto de agua, detergente, electricidad o tiempo, ya que se puede lavar con otra ropa.

Gracias a su diseño extensible, la prende crece junto al bebé, por lo que le servirá desde que nace hasta que lo deja. Su tiempo de vida es de 4 año años y para deshacerse de él solo hace falta cavar una fosa en el jardín, enterrarlo y en menos de 8 meses ya estará totalmente degradado (también puede ser en una maceta).

El bambú con el que está hecho es orgánico, no se utilizan químicos para su fabricación. El diseño está patentado y se le han hecho estudio clínicos por lo que cuenta con la certificación de la Cofepris.

Si bien es cierto que este producto surge a partir del cuidado de la salud, su creadora se dio cuenta que a la larga este pañal representa un ahorro para una familia, pues un bebé desde que nace y hasta que logra controlar esfínteres gasta alrededor de 7 mil 500 pañales, cada con un costo que oscila entre los 3 y 12 pesos; si sacamos cuentas, se gastan 45 mil 800 pesos en cerca de 2 años y medio.

Paquete Básico, incluye 4 pañales, 4 protectores, una bolsa anti olores y dos rollos de toallas.

Con Bambú Organik durante ese mismo tiempo –y haciendo el mismo número de cambios– se gastaría 6 mil 60 pesos, esto si se adquiere el paquete básico que tiene un costo de mil 820 pesos y contiene cuattro pañales, cuatro absorbentes, una bolsita anti olores y dos rollos de toallas de bambú, más los repuestos mensuales por ese periodo, un ahorro de cerca de 40 mil pesos.

Esta compra contribuirá a generar menos basura, ya que esos 7 mil 500 pañales se convierten en 3 toneladas de basura infecto-contagiosa que tardará más de 500 años en biodegradarse.

Por todas estas razones Bambú Organik se convierte en un producto sustentable, que evita rozaduras, es térmico, absorbente, favorece la transpiración corporal, y es un diseño hecho en México que podrás encontrar en diferentes colores y ahora también estampados.

Conoce más de Bambú Organik, y dónde comprarlo en http://bambuorganik.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl