De lo tropical al pop, el jazz fusión de La Garfield sonó en casa

Published On Mayo 9, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

“Love paraíso tour” es el nombre de la gira trajo a La Garlfield este pasado sábado al Teatro Estudio Cavaret

Joseba Log inició la noche con un peculiar ritmo tropical y guapachoso. El público que seguía llegando al recinto coreaba las interpretaciones de log, quien a su vez, sonreía en agradecimiento a la cálida recepción de los tapatíos.

Mucha energía y entrega le valieron gritos y ovaciones, en especial cuando cantó el cover “Clandestino” del artista Manu Chau. Cervezas y manos al aire despidieron a Josean, el cual realizó un excelente warm up dejando al público en sintonía para la banda estelar.

El foro lucía sobrio, con una escenografía especial para la noche. Saltaron a la tarima los metales, seguidos por el resto de la banda que inició la presentación con el track instrumental “Intro”, con el cual de inmediato pusieron a mover el cuerpo de los ahí presentes.

No fue si no hasta la segunda canción que Sofía Steiner, vocalista de la banda, salió al escenario y los gritos no se hicieron esperar. Corriendo de un lado a otro, coqueteando con el público, tomó lugar frente al micrófono y con Tulipán en mano mezcló su voz pop a las notas del jazz-funk que vibraba tras ella.

La Garfield regresaba nuevamente a casa, y ahora con nuevo álbum bajo el brazo, Love paraíso, que salió en agosto del 2016. Y por vez primera sonaba en la ciudad que vio nacer a esta banda que promete con su imagen y buena armonía musical.

“Esta noche venimos aquí sin miedo”, dijo Steiner al público, tras eso los acordes de la canción titulada de esa misma forma dieron paso al setlist que recorrió los éxitos de su álbum debut.

“Hay amores que se quedan esperando, amores que están dispuestos a dar una segunda oportunidad. Esta canción se llama: Sol”

Bajaron las luces y el típico movimiento de celulares se hizo parte del show; el momento romántico de la noche. El aforo del lugar no estuvo a su límite. La logística para el acceso fue buena, igual que la venta de bebidas y alimentos. Lo que quedó a deber una vez más fue el audio del lugar y la poca convocatoria de los ciudadanos, quienes la noche del sábado, eligieron presenciar el espectáculo pugilístico.

Texto David Lozano, fotografías de Diego Rodríguuez para Kä Volta

GALERIA

Like this Article? Share it!

About The Author