Ed Sheeran: la promesa del pop británico que vino a marcar la diferencia

Published On mayo 31, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Música

Muchos de nosotros cuando escuchamos música británica imaginamos el rock de The Beatles, la grandilocuencia de Queen, o incluso el ritmo de un grupo como Rolling Stones. Es más, hasta el mismo pop de grupos como One Direction, sin embargo la personalidad de Ed Sheeran vino a cambiar la percepción del romanticismo pop, con letras directas, que no esconden nada, y sin embargo muestran mucho de las emociones que alguien, a cualquier edad, puede sentir acerca del amor.

Ed Sheeran ha conquistado a muchos gracias a la sencillez con la que comunica sus mensajes, y que se convierten en momentos de disfrute para muchos. Sheeran decidió que era momento de hacer historia cuando abandonó la escuela secundaria para irse a Londres a seguir el sueño de convertirse en un artista. Gracias al entusiasmo que siempre lo ha caracterizado, a la atención que causó en Elton John al conocerlo, y al apoyo de Asylum Records, logró lanzar en 2011 su álbum “+”, que le dio la apertura a ganarse un Grammy por Canción del año.

Con su segundo álbum, “x”, en 2014 pudo poner una de sus canciones en uno de los principales éxitos que tendría en su carrera musical, llegando así al número 1 en los Billboard en Estados Unidos. “Thinking out loud” le permitió ponerse en el ojo del huracán y alcanzar la venta de 10 millones de copias, ganando dos premios Grammy a la mejor canción del año y mejor interpretación vocal pop solista. Pero sin bajar guardia, lanza en 2017 su más reciente álbum “Divide”, que nos muestra a un Ed Sheeran aún más enfocado en mantener su posición como artista pop del momento, y que conserva gracias a la sencillez y armonía que lo caracterizan, y que seguro seguirá logrando en éxitos futuros.

Por primera vez el joven cantante llegará a nuestro país como parte de la gira promocional de su nuevo álbum ÷ (Divide) visitando tres ciudades, entre ellas Guadalajara. No te puedes perder a la sensación del pop británico el próximo 12 de Junio en la Arena VFG. Consulta todos los detalles de su próximo show aquí.

Por Madhya Barrón

Like this Article? Share it!

About The Author