El artista Matt Gondek está rayando Guadalajara #PM10

Published On mayo 26, 2017 | By Ana Volta | Cultura

El pintor estadounidense deja la huella de un héroe mexicano en la calle Pavo

El intrépido luchador mexicano Blue Demon mostrará su máscara a todo peatón que cruce el domicilio de la calle Pavo 112, en el Centro Histórico de Guadalajara. Un estacionamiento tendrá como atractivo la pintura en gran formato del legendario protagonista de la lucha libre.

La intención de su presencia es inspirar a los ciudadanos a que realicen acciones positivas tal y como él lo hacía, y por ende dejar un héroe anónimo, así lo refiere el autor de esta obra pictórica, el artista urbano Matt Gondek, quien del 22 al 27 de mayo estará pintando en varios lugares de la ciudad.

PM10, plataforma que busca el desarrollo de intervenciones artísticas de expresiones urbanas independientes en Guadalajara, es quien logró la visita de Gondek. Este organismo se basa en un modelo de cooperación cultural internacional, por lo que traer exponentes internacionales a la ciudad para crear un ambiente de camaradería y así, cuando los exponentes nacionales vayan a otros lados sean bien recibidos.

Gondek es uno de los talentos más reconocidos y activos en la escena urbana y el mercado de arte contemporáneo. Su estilo es pop-deconstructivo, y en su arte podemos observar iconos de la televisión, de caricaturas que pueden estar deformados o ser alterados.

Para Matt, estar en Guadalajara representa crear un puente de comunicación con nuestra nación y sus artistas, además de su interés en ayudar a jóvenes a encontrar en el arte un camino para la profesionalización.

Otras de las actividades de PM10 es que Matt diera una clase maestra para enseñar uno a uno a jóvenes a mejorar su técnica o a conocer un poco más de cerca su arte.

En rueda de prensa liderada por Mariana de Alba, encarga de de Contenidos y Diseño; José Cheche Muñoz, de Administración y Logística; y Estefanía Nayar, de la Coordinación General, dieron a conocer PM10.

Conoce más de los proyectos de PM10 a través de su página de Facebook. https://www.facebook.com/PM10publicmap/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl