Epica presenta The Holographic Principle

Published On mayo 5, 2017 | By Adolfo Bedoy | Featuring, Música, Playlist

Lanzado el año pasado The Holographic Principle, el más reciente material discográfico de Epica presenta todos los elementos del rock metal por excelencia en éstos últimos años.

Desde el obscuro poder de una introducción llena de coros energéticos y música instrumental interpretada por COEN JANSSEN, pasando por riffs metalosos, voces guturales profundas de MARK JANSEN y baterías llenas de determinación llevadas a cabo por el señor ARIËN VAN WEESENBEEK, hasta llegar al mero estado de misticismo entre la voz de una mesmerizante SIMONE SIMMONS y los múltiples y refrescantes instrumentos agregados por el mismísimo ISAAC DELAHAYE, acompañados de la sobriedad y elegancia al bajo del músico ROB VAN DER LOO, llega a nosotros la oportunidad de escuchar el último material discográfico de la banda EPICA y el sello discográfico NUCLEAR BLAST… THE HOLOGRAPHIC PRINCIPLE.

Para empezar, rescatamos inmensa combinación de melodías dentro. Con una sensual voz de la excelsa Simmons, aderezando la mayor parte del tiempo, unas guitarras inyectadas de adrenalina y agresividad, amenizando el evento funesto en cuestión. Continuamos con figuras rítmicas rápidas, nada rebuscadas, pero cumpliendo siempre las necesidades del proyecto. Y para finalizar, se adueñan del campo de lo oculto, lo secreto y místico, con el uso de los teclados, en interludios y puentes musicales dentro de las canciones mismas. Elementos que han sabido utilizar de una buena y limpia manera. Y por último, agrego el excelente trabajo de producción y masterización, por parte del gran JOOST VAN DEN BROEK, tecladista de la banda AFTER FOREVER, y la misma banda EPICA.

Sin duda, éste un álbum de metal sinfónico, con unos tintes de células arrítmicas musicales, tan comunes en el progresivo, y que ahora están tan de moda por ahí. Definitivamente un proyecto musical digno de ser apreciado, incluso coreado en vivo por el respetable público en su siguiente fecha en GUADALAJARA.

De cualquier manera, escuchar éste nuevo material es una oportunidad que cualquier fan del buen metal, con elementos melódicos y sinfónicos no debería perderse.

Consulta todos los detalles del evento AQUÍ.

The Holographic Principle

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...