Piratas del Caribe, de regreso a los principios del Caribe

Published On mayo 26, 2017 | By Max Thomsen | Cine

Dirán muchos que no hay quinta mala, y aunque buena no sea la palabra, entretenida le queda bastante bien

Una vez más nos subimos al barco con uno de los personajes más queridos de los siete mares, un individuo con voz ronca, problemas con el alcohol, opiniones divididas sobre su personalidad y una misoginia notoria. Ah, además es el actor que interpreta al protagonista de la saga, Jack Sparrow. Johnny Depp promete su regreso triunfal después de convertirse en el actor menos rentable del 2016, gracias a sus tropiezos fílmicos y personales y previo a su debut en el Dark Universe como “El Hombre Invisible” y su aparición en el mundo de Harry Potter.

Y sí, aunque Jack Sparrow pareciera el tema principal, el foco de la historia es robado por los nuevos integrantes de la saga, Henry Turner (Brenton Thwaites), hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, y Carina Smyth (Kaya Scodelario), astrónoma juzgada de bruja por ser una mujer adelantada a su tiempo en busca de resolver uno de los dilemas de Galileo Galilei.

Estos dos son los encargados de convocar a Sparrow para encontrar el tridente de Poseidón, un objeto mágico capaz de romper todas las maldiciones, incluidas la de Will Turner y, de paso, vencer al pirata Salazar y a su tripulación, formada por navegantes fantasmas que desean vengarse de… ¿adivinan? Así es, Jack.

La trama suena simple por un motivo específico: porque lo es. Si bien esta entrega es mucho más entretenida que la anterior “En aguas misteriosas” y mantiene un tono más oscuro una vez más, lo acelerado de la trama y todo el contexto necesario no alcanza el toque emotivo y/o emocionante de las primeras tres entregas. Ni siquiera ver los orígenes de Sparrow en pantalla o de toparnos con Will Turner llegan a causar un brinquito en el corazón, aunque volver a la línea de las primeras películas es un acierto que la cuarta parte de la saga no atinó.

Eso sí, si quieres reírte un rato, disfrutar de grandes efectos visuales y vivir un poco de aventura marítima, ésta será una buena opción para disfrutar en la pantalla grande. No te pierdas el estreno de uno de los primeros blockbusters del verano a partir de este jueves 25 de mayo, descubre los misterios de Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.