Richie Hawtin tendrá su propio escenario en el #CoronaRevolutionFest

Published On Mayo 9, 2017 | By Catherine Navarro | Conciertos, Featuring, Música

El DJ, músico y productor de origen británico, Richie Hawtin, regresa a Guadalajara para hacer bailar al publico tapatío y hacer del Revolution Fest una verdadera fiesta electrónica

Su carrera comenzó a los 17 años con influencias house y techno, y conforme tomó experiencia su estilo de modificó gracias a diversas influencias que adoptó en el camino (una de sus máximas es Carl Cox), hasta convertirse en un productor y máximo exponente de minimal techno.

Durante su etapa de experimentación y maduración musical, Richie se presentó bajo distintos pseudónimos: Concept 1, Forcept 1, Circuit Breaker, Robotman, Chrome, Spark, Xenon, R.H.X., Jack Master, Richard Michaels y UP!

Sin embargo, fueron las piezas publicadas bajo el nombre de Plastikman y F.U.S.E. las que, de acuerdo a Vladimir Bogdanov, autor de All music guide to electrónica, fueron consideradas como las mas fieles, innovadoras e inteligentes de su obra. En la misma publicación el autor apunta a Hawtin como “uno de los iconos más importantes e inventivos de la música dance experimental”, ya que su búsqueda constante por la experimentación lo han llevado a ser considerado una pieza clave de la música electrónica.

El productor es reconocido por siempre estar en la búsqueda de nuevas tecnologías, softwares y piezas de hardware para hacer DJ sets, live sets o vjing una experiencia única para todos los que siguen su música. Además de ser uno de los pioneros del extinto festival BPM, que tomaba lugar en Playa del Carmen, Hawtkin es famoso por organizar el festival ENTER en Ibiza, una de las máximas fiestas de electrónica en España.

Hawtin es una de las cartas fuertes en esta nueva edición del Corona Revolution Fest, al grado de otorgarle un escenario con su nombre. El “Richie Hawtin and Friends Stage” se convertirá en el templo de la electrónica dentro del festival, donde además de su set podremos escuchar a propuestas como Matador, Hito, Héctor, Balcazar y Andy Martin.

Estamos seguros de que llegará a extasiarnos con sus más profundos beats este 20 de mayo en el Club Hípico los Alamitos.

Consulta todos los detalles del Revolution Fest aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora de modas,con alma rebelde, creativa por naturaleza y perfeccionista por elección . Me apasiona el arte y todo ser que se involucra en ella, también soy dibujante de mándalas y doodles con influencia hindú, tengo 22 años y creo firmemente en que todos llegan a tu vida por algo, que nada es un error y que al final del día todas tus heridas se van a sanar.