ABBATH, una leyenda del Inner Circle

Published On Junio 13, 2017 | By Adolfo Bedoy | Música

Cuando hablamos de Black metal en general, desde Innmortal, Mayhem, Venom,  Satyricon, Burzum, Virg Vakernes, Satanel, Old Funeral, Dimmu Borgir entre sus colaboraciones, tenemos que hablar de elemento en común, una figura que ha estado cerca del mayor mito y  la espeluznante realidad: es el género musical con mayor número de asesinos en Europa (sin contar a Eros Ramazzotti). El INNER CIRCLE.

Hablar de Abbath Doom Occulta (Olve Eikemo), es hablar de mucha historia dentro del género antes mencionado (Black Metal), pues nos remonta a  antes de 1990 y el deseo de la música no producida (POP) por hacer un hueco en el firmamento musical y dejar la huella necesaria. Si a eso le agregamos todo el ascético eco que existe sobre el movimiento social Noruego llamado INNER CIRCLE, ese que llegó a promover pensamientos paganos y la expulsión de la ideología cristiana,  así como incendios a lugares sagrados, iglesias, profanación de tumbas, sacrificios de animales, suicidios, torturas y asesinatos incluso dentro de las festividades de los Juegos Olímpicos, definitivamente podemos inferir toda una carga de energía electrificante, que seguro tendremos en su próximo show aquí en Guadalajara.

Junto a esta mítica figura del metal, Guadalajara recibirá un doblete de estruendos y es que los auto proclamados reyes de viking metal: AMON AMARTH (Monte del destino), banda de death metal sueco, formada en 1992 , también se apoderará del entarimado del C3 Stage . Ésta banda nos presenta su más reciente álbum, Jomsviking (2016). Otra idea más para no perdernos tan lujoso cartel de éste lado de nuestras tierras, donde luego decimos que nunca nos llega nada bueno.

El día será el domingo 18 de junio, a manera de cierre de su tour alrededor Sudamérica, Centro y Norte América (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, y distintas ciudades en México como Monterrey, CDMX) llamado JOMSVIKING LATIN TOUR 2017, en punto de las 8 horas y 30 minutos, en el ya mencionado C3. Está de más decir que los boletos para las diferentes localidades ya se encuentran a la venta (consulta precios y más detalles aquí).

Si lo tuyo es lo extremo y la música salvaje pero de gran calidad, no puedes perdértelo. Si no, también. Buena experiencia de vida. Nos vemos ahí pronto.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...