Chicano Batman: Not oldies, but goodies

Published On junio 22, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

 

Ni el calor ni la carencia de espacio personal entre la enorme cantidad de asistentes que abarrotaron el Foro Independencia el pasado 20 de junio fueron suficientes para disminuir las altas expectativas que los angelinos de Chicano Batman anticiparon entre sus numerosos fanáticos en tierras tapatías.

Sólo bastaba ver la fila afuera del venue para comprobarlo. Los encargados de fijar el mood inicial de la noche fueron Jess Sylvester y Carlos Pesina, mejor conocidos como Francisco y Madero, con su muy particular estilo musical que mezcla géneros populares de la música latinoamericana como la cumbia y el bossa nova, dándole a la velada un toque de nostalgia y guapachoso.

La magia de Chicano se dejó sentir desde el inicio: moverse dentro del Foro era casi imposible gracias al lleno total (no en vano el Sold Out se dió a conocer más de una semana antes) y a la emoción latente de la gente. Y es que su primera visita a Guadalajara era esperada por todos, con justa razón.

El característico sonido de la banda, influenciada por la psicodelia, el funk y la tropicalia, se coronó cuando Fernando Tapia, bajista de la mítica banda Los Freddy’s, subió al escenario para tocar con ellos “Déjenme Llorar” (corta venas por excelencia, cómo no). Caloncho también se hizo presente para acompañarlos en “Itotiani”, una de las canciones estandarte de la banda.

Para cerrar con broche de oro Chicano dió por terminada la velada con el infame “Sonidito”, que puso a bailar hasta al más rejego, ¿quién se puede resisitir a ese ti-ti- ti-ti- tí? Ni siquiera “Bardo”, el vocalista, resultó inmune a su encanto, terminando la noche entre sus fans con tremendo crowd surfing.

Sin duda, una experiencia que los Chicanos buscarán repetir en el futuro, reafirmando la fuerza que la escena musical con propuestas frescas y diferentes tienen un lugar asegurado en el gusto de los tapatíos.

Además, ya saben lo que dice la gente: si puedes ser alguien más, siempre sé Batman. Si puedes ser Chicano y Batman, chingón.

Por Zazil Martínez
Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author