El morroeste está de vuelta

Published On junio 20, 2017 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

De Sonora llegan los chidos del rap al Circuito Indio en Guadalajara

Por: Itzamara Romero
Fotografías: Diego Rodríguez

Quincena fresca, clima bonito y compas, todo pintaba para que la noche del pasado viernes estuviera de lujo, además no puedo negar que me emociona mucho poder apoyar a los morros sonorenses que se la están rifando, como es el caso de Simpson Ahuevo.

Como parte de las actividades de la gira Circuito Indio, el rap y el calor se unieron en el Foro Independencia. Desde temprano comenzó a llegar la gente, y aunque se tardaron un poco en abrir la puerta nadie se notaba molesto. Era viernes, la cerveza estaba bien helada y bueno, ¿qué más podemos pedir?

Como a eso de las 22:15 horas salieron los P.FLXWS, el proyecto de rap de Pablo Ramirez, originario de Guadalajara, quien con unas letras muy pegajosas nos hizo entrar en ambiente.

Poco a poco entraba la gente y el calor se sentía cada vez más intenso, hasta parecía ambientación para entender mejor las letras del Hermosillense que estaba a punto de salir.

Mientras le hacían unos cambios leves al escenario, la gente comenzó a levantarse y a acercarse, señal inequívoca de que ya seguía el artista principal. Simpson Ahuevo y Los Alan Anaya estaban en la casa.

En cuanto sonó el primer beat los gritos, aplausos y coreos no esperaron, fue notorio que estos batos tienen fans desde sus inicios, a pesar de que somos originarios de la misma ciudad es la segunda vez que los veo en vivo; la primera fue en el Festival Ceremonia, y aunque éste era un escenario mucho más chico, con menos gente y en lugar cerrado, la energía de Simpson Ahuevo era exactamente la misma, además ya tenían un par de años de no presentarse en Guadalajara.

Entre el sudor y manos al aire sonaron clásicos como “Manos de anillo”, “Fiebre”, “Mextasis” y para cerrar hicieron sonar su más reciente material, “Jaquemate”, no sin antes comentar que están trabajando en material nuevo. Ojalá cumplan su promesa y vuelvan pronto, la buena vibra dejó a todos con mucha energía y ganas de seguir con la fiesta.

Galería

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net