El paliacate, el accesorio #QueHayQueTener esta temporada

Published On Junio 27, 2017 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Les hablaré de una prenda que será una fuerte tendencia y que estará de moda el resto del año

El paliacate, un pañuelo que tradicionalmente se utilizaba para limpiarse la nariz y que es parte de muchos trajes regionales de México, vuelve como el accesorio #QueHayQueTener, tanto para mujeres como para hombres.

Lo veremos en todas las tonalidades, aunque hasta ahora los favoritos son el tradicional rojo, azul, y blanco con el ya famoso estampado de cachemira o paisley, la típica ameba o la ya conocida silueta de gota.

Te presentamos esta lista que muestra en qué parte del cuerpo y cómo debes usarlo.

El cuello

El favorito y su uso tradicional es usarlo en el cuello, ya sea de la forma más común, anudado, como gargantilla o acompañado por otros accesorios.

Como pulsera

Bien doblado, y anudado a la muñeca. Ya existen diversos tutoriales en Pinterest para amarrarlo de esta manera, y es el predilecto de hombres y mujeres, por igual.

En la cabeza

Hay varias opciones para ponerse una bandana en la cabeza, desde un simple moño tipo pinup, hacerlo parte de una coleta, hasta como se lo pone J. Balvin

Como accesorio de bolsa

El paliacate también sustituirá a la famosa bola de pelo o cualquier otro colguije que habíamos estado cargando en nuestras bolsas, simplemente haz que colgue anudada en ella.

En las piernas

Lo podremos traer a media pierna, pero también en el tobillo, esta última es ideal para vestidos cortos con sandalias, pero que también se verá bien con tus jeans favoritos, o simplemente para “accesorizar” botas o sneakers.

Combinar tu atuendo con un paliacate se trata de creatividad y de cómo lo viste cada quien. ¿Tu dónde lo llevarías? Cuéntanos con un comentario o dinos en redes sociales, etiquetando a @ka_volta

Fotografías de Pinterest.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl