Junio 2017: Mandala

Published On junio 1, 2017 | By Ana Volta | Carta Editorial

Un mandala es un símbolo ritual y espiritual utilizado en las religiones budista y hindi, para representar geométricamente el universo o un microcosmos

Según la figura, las formas y la interpretación de quien lo dibuja un mandala puede tener diferentes significados.

Para este mes decidimos invitar a Catherine Navarro, una de nuestras colaboradoras, a ilustrar la Carta Editorial de Junio, con un trabajo que ha hecho durante un largo tiempo: mandalas.

Estos símbolos los hemos visto en sus diseños de indumentaria, pero también como parte de su comunicación.

“Las mariposas soy yo, es el reflejo. El ojo, en lo personal, es como mi elemento, por qué a través de éste puedes ver lo más sincero de las personas. Las medias lunas son la mujer y el dejar fluir las cosas para volver a encontrarse”,
Catherine Navarro

Este mandala en particular nos habla de la introspección: aprender a verte con ojos propios, con un mantra muy claro: “lo que soy, lo que tengo, lo que me hace diferente”, que es perfecto para junio, el mes que está a la mitad del año, en el que bajamos un poco la guardia porque inicia la temporada de lluvias, un momento que sirve para mirar lo que hicimos en el principio del año, y para planear lo que haremos el resto.

Un fuerte análisis desde nuestro interior, en nuestro microuniverso personal (que luego es llevado al universo general) que nos da equilibrio.

Suena fumado o religioso, quizá, pero creyentes o no, muchos hacemos una pausa en este mes en el que nos preparamos para la temporada de verano, que es cuando terminan algunos ciclos pero inician otros, y cuando nos volvemos a sentir optimistas.

Esta edición es una preparación para el contenido de los próximos meses sin dejar de lado todo lo que está sucediendo.

¡Los conciertos más importantes del año están por llegar!, eso en Música. En Moda estamos calentando motores para las presentaciones de colecciones OI 17-18 y PV18, en las ferias nacionales, así como algunos otros eventos aislados. En Cultura llegan algunas funciones de teatro y los primeros estrenos de verano en Cine. En Estilo de Vida estamos en búsqueda de lugares por conocer, así que danos tu recomendación. En Cocina las chicas están presentándonos platillos inspirados por ellas mismas; y, finalmente, en Columnas tenemos una nueva inclusión en la lista: Cómo estás, por Ashanti Ahumada.

Como siempre, muchas gracias por leer #KaVolta. No olvides seguirnos en Twitter, Facebook o Instagram.

P.D. ¿Quieres hacer prácticas con nosotros? La convocatoria está aquí. http://www.kavolta.com/colabora-con-nosotros/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl