¿La motivación se encuentra en la soltería?

Published On junio 16, 2017 | By Ana Ramirez Morin | Moin Moin

Recientemente vi cómo varios amigos cambiaron radicalmente sus hábitos y su vida en general. Me platican que habían retomado el gym, que aprenden un nuevo idioma o que planean un viaje

Me compartieron sus nuevos proyectos con mucho entusiasmo y me contagian esa chispa de iniciar cosas nuevas. Curiosamente entre ellos hay un común denominador: todos están solteros tras una larga relación.

Claro, esa transición no fue de la noche a la mañana. Algunos de ellos tuvieron que tirarse al drama, darle el respectivo duelo a la relación y retomar la vida de soltero con sus ventajas y desventajas. Para otros fue más sencillo adaptarse a estar solteros e incluso se les veía aliviados por haber tomado la decisión de terminar con algo tóxico  tóxicas.

Me di cuenta que entre todos ellos había tres razones principales para cambiar.

  • La primera es que estaban aprovechando esta oportunidad para tener una mejor relación con ellos mismos y hacer todo aquello que habían aplazado.
  • La segunda, muchos de ellos lo hacían en realidad para re conquistar al ex, eran las patadas de ahogado para volver a llamar la atención de esa persona.
  • La última razón es una mezcla de autoayuda y venganza: una amiga muy sinceramente me dijo que todos estos cambios los hacía principalmente por su bien, pero también le encantaría que la próxima vez que se topara al ex y su nueva pareja, éste sintiera celos y arrepentimiento cuando la vea más delgada y más guapa.

Pasa que después de estar mucho tiempo con una persona uno se pierde en una rutina; lo digo por experiencia propia.

Ya no me arreglo tanto como cuando conocí a mi novio y los kilitos demás que tengo los excuso con que los he ganado junto a él, comiendo cosas deliciosas y bebiendo cerveza.

A veces pienso que si él me ve todos los días al despertar y me sigue queriendo, pues siempre lo hará. Pero… ¿no le tendrías que dar lo mejor de ti a la persona que amas? Ser incluso una versión mejorada de esa persona de quien se enamoró.

Tampoco deberíamos dejar de hacer cosas que queremos sólo por estar por estar en una relación, tenemos que seguir con nuestros planes e incluir a nuestra pareja en el viaje.

Solteros, casados, de novios o divorciados tenemos que tener la motivación de vivir intensamente y buscar siempre ser mejores, por amor propio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.