Sexy /Yokozuna, el rock se apodera del Independencia

Published On junio 14, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Continúa la gira Circuito Indio en la ciudad y, este pasado viernes aterrizo con un trío de españoles energéticos y salvajes: Sexy Zebras que más que abrir el show, calentaron el ambiente para que Yokozuna volara la cabeza de los pocos asistentes con su Rock brutal.

Con un ambiente de “hoyo funky” el anexo del foro independencia recibía a los madrileños Sexy Zebras, quienes comenzaron su estruendosa presentación con un: Hola, ¡somos los putos! A pesar de que los asistentes no rebasan las 50 personas, un pequeño e improvisado slam se hizo presente para acalorar más la noche. Irreverentes, sexuales, movimientos exóticos y muchísima energía caracteriza a este trío, quienes no temen escupir, golpear sus instrumentos, rodar por el suelo, incluso besarse entre ellos.

Temas como “el semental” “fugitivo” “hijo de puta” entre otros, sonaron los casi 70 min. que duró la presentación de los españoles quien al bajar de la tarima fueron “chocando manos” con unos cuantos en su camino al camerino.

Los hermanos Tranquilino, quienes estuvieron entre el público durante la presentación de los Zebras, subían al escenario con solemne paciencia ajustando tambores, guitarras y sintetizadores. Se venía una noche profunda de ruidos.

Antonio (baterista) tomaba asiento en “bóxer” y desabrochando en su mayoría los botones de su camisa comenzaba a dar fuertes golpes a la batería, iniciando así el viaje a través de Noise rock, post-grunge y hasta un poco de Hard rock que presentaba el dúo capitalino.

Tocaron temas clásicos como “Quiero Venganza” y “Promete” presumiendo alguno nuevos de su último material “Neil Young” ruidos y más ruidos nos llevaron a una especie de “jam” en el cual ambos músicos mostraron su virtuosismo al regalar tremendos solos en sus respectivos instrumentos. Ya para finalizar y con los dos hermanos sin playera, desde la batería, Antonio preguntaba en un grito “¿siguen aquí? “a lo que el respetable respondía el título de la canción “No Mames que Todavía Sigues Aquí” con la que cerrarían un la de las mejores noches del Circuito Indio en Guadalajara hasta el momento.

Describir a Yokozuna en vivo es complicado, es ese tipo de bandas que tienes que vivir para poder entender, banda que te puede meter a un slam o mover la cabeza desde tu lugar, pero que definitivamente te provocará esa necesidad de movimiento. Cuando aventuradamente llegan esos pensamientos que nos hacen creer que el rock ha muerto, Yokozuna nos revienta las ideas con el overdrive.

Texto David Lozano
Fotografías de Ana Cristina Rodríguez para Kä Volta

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author