“Wonder Woman”: feminismo al rescate

Published On Junio 2, 2017 | By Nidia Beltrán | Cine

Entre efectos especiales, paletas de color y el feminismo en pantalla, Mujer Maravilla (Wonder Woman) refresca la escena cinematográfica de superhéroes

La nueva y esperada película de DC Comics rompe un poco con la línea editorial de las películas de superhéroes que vienen en caravana desde 2012. Ya era hora de dar el protagonismo a una mujer y no hacerla depender de sus atributos físicos y su poder de seducción como súper poder.

Wonder Woman es una película que, si bien sigue el mismo modelo del viaje del héroe que propone Joseph Cambell (donde el héroe pasa por 12 etapas clave que lo hace emerger de una realidad relativamente pasiva a seguir un llamado), la manera en que Warner maneja esta aventura da para admirar el coraje de alguien con una convicción firme.

Aquí las siete de las razones por las que te recomendamos Wonder Woman de DC Comics:

1. Al ser parte de la serie de películas de La Liga de la Justicia no se aleja de la trama, que incluye al resto de los superhéroes. Aunque mencionan la relación, lo hacen muy sutilmente y te permiten escuchar por completo la historia de Diana, la Mujer Maravilla.

2. Muestran un tipo de guerrero que no se suele ver en la pantalla grande, no son espartanos, son amazonas.

3. Y sí, son GUERRERAS.

4. Tiene un humor simple pero inesperado. Al presentarle a Diana por vez primera una realidad completamente desconocida, y quererla hacer pasar desapercibida, su forma de ver la vida es como la de un niño y al mismo tiempo, de manera sutil y con lenguaje ligero, cuestiona algunos de nuestros convenios sociales.

5. Para variar, tenemos a una mujer defendiendo a un hombre en batalla

6. Wonder Woman es feroz, resistente y decidida. El personaje, con la destacada actuación de Gal Gadot, junto a los efectos visuales, dan más fuerza a esta heroína.

7. Es otra de las muchas iniciativas en el cine y el mundo del entretenimiento por colocar un diferente tipo de referente y ejemplo femenino.

No olvides contarnos qué te pareció la película utilizando #MujerMaravilla y etiquetando a @ka_volta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.