Cupcakes Borrachos

Published On Julio 26, 2017 | By Miss Plaquetas | Cocina

Mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina y lo bonito de dedicarme a lo que hago, es que puedo prepararme mi propio pastel para celebrar… Aunque la verdad, este año quise optar por algo más pequeño, más individual pero con un toque de Jack Daniel’s, y que fuera perfecto para compartir con los demás. Si les gusta mi idea de no pastel en el cumpleaños, ¡sigan leyendo!


Cupcakes borrachos

De 12 a 15 porciones aproximadamente.
Tiempo de preparación: un par de horas si preparas el frosting y el caramelo mientras se hornean los panquecitos. Así salvarás tiempo.

Ingredientes

Para los cupcakes
• 3/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 1 taza de azúcar
• 2 huevos
• 1 cucharada de extracto de vainilla
• 1 1/2 tazas de harina cernida
• 1/2 cucharadita de sal
• 1 1/4 cucharadita de polvo para hornear
• 3 cucharadas de Jack Daniel’s clásico
• 3 cucharadas de leche

Para el caramelo
• 3/4 de taza de azúcar mascabado
• 1/2 taza de Jack Daniel’s clásico
• 1 cucharada de mantequilla

Para el frosting
• 1 1/2 tazas de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 1/2 tazas de queso crema a temperatura ambiente
• 3 tazas de azúcar glass
• 2 cucharadas de Jack Daniel’s clásico

También necesitarás
Batidora
Charola de cupcakes
Capacillos
Duya y manga pastelera (si no tienes, con una espátula o un cuchillo de mantequilla te las arreglas fácil)
Ollita
Pala de madera
Recipientes para mezclar

Procedimiento

Prepara los cupcakes
1. Pon los capacillos en el molde para cupcakes. Reserva.
2. Pre calienta el horno a 180ºC.
3. En un recipiente, acrema la mantequilla y el azúcar con la batidora a velocidad media hasta que blanquee y se esponje. Tardará unos cinco minutos más o menos.

4. Añade los huevos, batiendo bien entre uno y uno junto con el extracto de vainilla. Reserva.
5. En otro recipiente, mezcla los ingredientes secos: harina, sal y polvo para hornear. Añade poco a poco a la mezcla que reservaste y bate hasta que todo se incorpore bien.
6. Finalmente, añade el whiskey y la leche y bate solo lo suficiente para que se mezcle todo perfectamente.

7. Sirve la mezcla en los capacillos hasta la mitad con ayuda de una cuchara. Si te pasas, corres el riesgo de que cuando se horneen, se desborden y se haga un desastre. No queremos eso.

8. Hornea por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
9. Saca del horno y déjalos enfriar por completo antes de decorarlos.

Prepara el caramelo
1. Pon todos los ingredientes en una ollita a fuego medio a que hierva y deja que se evapore un poco. Mueve con ayuda de una palita y retira del fuego. Deja enfriar.

Prepara el frosting
1. Con ayuda de la batidora, acrema el queso y la mantequilla hasta que se incorporen bien y esponjen, aproximadamente tardará unos cinco minutos. Cuando eso pase, y poco a poco a velocidad alta, añade el azúcar glass en porciones pequeñas para que no salga volando.

2. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade el whiskey y bate hasta que el frosting tome una consistencia blanca y esponjosa como merengue.

Decora los cupcakes
Si no tienes duya ni manga pastelera, decóralos con ayuda de un cuchillo para mantequilla o una cuchara. Sirve una porción de frosting sobre el panquecito y espárcela bien en toda la superficie. Crea formas con el utensilio que uses; no tiene que quedar perfecto.
Termina decorando con el caramelo a tu gusto ¡y tarán! ¡Tus panquecitos borrachos estarán listos!

Notas
1. No uses mantequilla con sal o margarina. Siempre presionaré en esto porque la diferencia a la hora de preparar postres es enorme. Consigue mantequilla sin sal, de vaca y de buena calidad. En lo súper puedes hacer encontrar una variedad de ellas.
2. Puedes usar Jack Daniel’s Honey, pero el resultado final quizás sea un poco más dulce, por eso yo preferí el clásico. De cualquier forma, ambas opciones son buenas.
3. Cuando estés horneando los panquecitos, NO abras el horno antes de los 20 minutos o correrás el riesgo de que se hundan del centro y no esponjen bien.
4. Si te sobra frosting, puedes guardarlo en el refrigerador hasta por una semana. Úsalo en fruta o panqués, solo recuerda que como tiene alcohol, no puedes darle a los niños.
5. Guarda los cupcakes en un recipiente de plástico con tapa para conservarlos. Vivirán bien hasta por una semana, aunque presiento que no tendrás necesidad de hacer esto.
6. Yo decoré mis cupcakes con una estrellita de hojaldre porque las tenía a la mano y me pareció un toque bonito, aunque el caramelo por sí solo, ya es suficiente. No te preocupes por sobre exagerar la decoración.

Miss Plaquetas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/