Julio 2017, Moda + Tecnología

Published On julio 10, 2017 | By Ana Volta | Carta Editorial

Estampado sport de Lilian Castell

El futuro de la moda, se encuentra en la sinergia entre la moda y la tecnología

Desde hace un par de años, hemos tenido en la cabeza un tema recurrente, la unión entre la #moda y la #tecnología, y por ello hemos expuesto este tema en diferentes foros y con diferentes proyectos.

Este año en particular hemos profundizado en un tópico que nos preocupa aún más: la sustentabilidad, este primer futuro en el que la tecnología ayudará a la moda a crear prendas ecológicas, de buen diseño, y que no destruyen el medio ambiente ni en el proceso, ni al usarlo, ni al deshacerse de ellas.

Esta situación no se había hecho pública porque el consumidor no se había preocupado por ello hasta que llegaron la generación Millennial, y la generación Z, que están demandando a las marcas transparencia, sustentabilidad y ética a todas las marcas que consumen, no importa si son de baja gama o de lujo.

Pero debe quedar claro no solo se trata de la sustentabilidad por moda, se trata de ayudar a la industria de la moda migrar a una nueva era tecnológica, y de cambiar nuestra mentalidad de consumo, para mejorar nuestra situación y las del resto del mundo.

Por lo que seguimos invitándolos a buscar programas para sumarse a una vida más sustentable. Proyectos como Trueque de Moda, que como saben organizamos b junto a la comunidad Geek Girls Mx y Casa Teodora con él hemos ido quitando el tabú de la reutilización de prendas a través de un intercambio de ropa, donde las personas llevan artículos en buen estado y los cambian por otros, pronto anunciaremos la próxima edición.

Este mes en Kä Volta seguimos buscando las fusiones entre la moda y la tecnología por lo que en Moda encontrarán cosas traídas del Internet a la vida diaria y un poco de la feria de moda más grande en nuestro país, en Música les hemos armado un playlist con lo mejor de Circuito Indio, les va encantar; en Cultura un poco de lo que sucedió en #CPMX8, Cine nos está volviendo locos con los estrenos de verano y la agenda sigue creciendo porque ya viene de nuevo la temporada de festivales.

Hagamos pequeños cambios para lograr grandes cosas.

Comparte tus proyectos innovadores, de tecnología, sustentabilidad o cualquiera que creas que debe aparecer en Kä Volta, a nuestro correo hello@ka-volta.com. #ModayTecnología

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl