Magenta 222, “Woman Del Callao” verano 2017

Published On Julio 25, 2017 | By Ana Volta | Runway

En un especie de carnaval, al ritmo del calipso “All Day Today” y “Woman del Callao”, las modelos se contoneaban por la pasarela al presentar la nueva colección de la marca de accesorios

“Woman del Callao” cuenta la historia de la procedencia de muchas de las inspiraciones de la diseñadora Diana Sierralta, venezolana de nacimiento que ha adoptado a México como su segunda nación, donde radica y surge la marca.

Nos muestra a las populares “Madamas del Callao” la mujer mestiza latinoamericana de temperamento apasionado y sensual, un homenaje a la cultura afrocaribeña que se arraigó en el sur de Venezuela desde el siglo XIX en una población llena de tradiciones, costumbres y su propio idioma, que se traduce en piezas para mujeres vibrantes, seguras de sí mismas, ciudadanas del mundo y que tienen la pasión a flor de piel.

Esta colección está llena de ritmo, frescura, una riquísima gama de color y texturas. Apreciamos los icónicos maxi-aretes de borla “despeinados”, borlas lisas multicolor, plumas, pompones y recorte de acrílico, materiales que no habíamos visto antes en aretes, collares, cinturones y brazaletes tejidos.

Aparecen también por primera vez bolsos y sombreros de palma tejida con aplicaciones en colaboración con Creatividad Artesanal Male, así como el clutch de estampado y el de color.

La marca, que piensa en que las mujeres quieren cada vez algo diferente, hace colaboración con Art Love Mx, de María Cristina Martínez, con la que presenta una nueva colección de t-shirts, en la que podemos ver plasmados también las icónicas siluetas del trabajo artesanal de Magenta 222.

El calzado que acompaña a la colección es parte de una colaboración con Martínez Jabalera, de Adriana Martínez Jabalera, una talentosa diseñadora que hemos de prestarle mucha atención por su incursión en siluetas y materiales.

Para el desarrollo de los displays que muestran el producto, se une de igual manera a DODA Arquitectura.

Woman del Callao y todas las piezas de Magenta 222 se encuentran a la venta por medio de Facebook. O comunícate con ellos al correo info@magenta222.com

No olvides seguir a Magenta 222 en redes sociales: https://www.facebook.com/Magenta222/
https://www.instagram.com/magenta222.mx/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl