¿Te vas de viaje por carretera con tus amigos?, renta un auto

Published On julio 30, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

Fotografía de abhisawa, CC BY 2.0

Hace un par de semanas estaba planeando, con algunos de mis mejores amigos, un viaje largo para el fin de año, en el que queríamos recorrer varios puntos del estado de Jalisco y Colima, pero nos dimos cuenta que el problema principal era el transporte

Ninguno posee un auto suficientemente grande en el que quepan todos para viajar realmente en grupo y visitar esos lugares “no turísticos” o “no tan conocidos” que habíamos planeado. Revisamos todas las otras opciones, turismo guiado, de renta de vehículos, pero no nos convencían por precio, duración o por el formato. Fue cuando por primera vez nos preguntamos ¿será que alguien nos pueda rentar su camioneta? Si ya existen los otros servicios de renta de casas, chofer, o acompañante de viaje en el carro, que puedes contratar desde tu celular en el mercado, ya debería haber alguien que nos rente su coche.

Así fue como me dí a la tarea de buscar en Internet, y encontré que si, el arrendamiento on demand de vehículos ya existe en México. ¡Genial! Problema del viaje solucionado, podríamos rentar una camioneta para ir, andar puebleando en nuestras vacaciones y volver cómodamente a casa sin mayor problema.

Haciendo un análisis de las opciones también me pareció un buena idea rentarlo para cualquier otra cosa que lo necesites. Es decir ya no tendremos que desembolsar una enorme cantidad en la compra de un carro, camioneta o incluso en un autobús, y por ejemplo si necesitas mudarte o mover objetos grandes de un lugar a otro y no quieres contratar a todo un servicio de mudanza, en cuestión de horas, varios amigos y comida de por medio, seguro lograrás mudarte teniendo el automotor correcto.

Esto me llevó de nuevo a la filosofía de consumo sustentable de la que hemos hablado fervientemente en la revista. Si todos préstamos o rentamos, evitaremos afectar al medio ambiente con la contaminación que cada auto nuevo, que se suma a las calles genera y ni qué decir de la que causan los que están arrumbados sin hacer nada, que de estar en buen estado terminan estropeados por no ser usados.

El arrendamiento de automóviles y las solicitudes de compra de vehículos seminuevos han registrado un crecimiento de hasta 15% en los últimos meses, esta es tan solo un poco de la información que encontré en el portal de clasificados Segundamano, donde puedes rentar camionetas, autobuses, fletes y mudanzas, te ahorrarás dinero y trámites tediosos, además podrás adquirir otros objetos en reuso como teléfonos, tablet, computadoras, o cualquier cosa que estés buscando.

Si planeas un viaje como nosotros o estás en busca de la renta de camionetas en Colima o cualquier lugar en el que te encuentres del país, arrienda un vehículo en la forma, tamaño, por el tiempo y los servicios que necesites… O pon el tuyo a la renta, será una muy buena manera de generar ingresos, porque tu auto estático, o cualquier cosa que no estés utilizando también son dinero detenido. ¿No crees?

Cuéntanos a través de redes sociales, etiquetando a @ka_volta, qué otros beneficios te traería utilizar un auto, camioneta, camión o autobús a la renta.

Sobre Segundamano

Segundamano es el mejor sitio de clasificados en línea que brinda oportunidades ilimitadas a más mexicanos en su comunidad cada día. Desde 2012, es una filial de empresa de medios escandinava, Schibsted Media Group, dedicada a los negocios de periódicos, publicaciones (Media Houses) y clasificados en línea (Schibsted Classified Media) con operaciones en 29 países y más de 6.900 empleados a nivel global. Encuentra más información de este portal en www.segundamano.mx

Like this Article? Share it!

About The Author