Tras la Tormenta, Las tardes lluviosas también empapan con buenas historias

Published On julio 3, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cine

¿Qué idea tienes sobre el cine asiático?

Por: Araceli Arellano

Seguro lo primero que te viene a la cabeza son historias con grandes monstruos o samurais, pero ese cliché audiovisual surge por la poca distribución de grandes filmes que no llegan a nuestro país y que muestran lo tradicional en la vida de Corea, China o Japón.

Tras la tormenta (2016, dir. Hirokazu Koreeda) cuenta la historia de Ryota, un escritor que, después de haber ganado varios premios, acabó trabajando en una agencia de detectives privados, dejando atrás su pasión y perdiéndose en su adicción a las apuestas, la cual le impide cuidar adecuadamente de su hijo y hasta robar dinero a su recientemente viuda madre.

El embrollo de conflictos personales y familiares no acaba ahí. Las noches de tormenta que suceden sirven como un elemento perfecto para acompañar la reunión de Ryota con su hijo, madre, hermana y ex esposa. ¿El protagonista enmendará lo que le ha hecho a sus seres queridos? Eso lo descubrirás al ver esta película.

Si lo tuyo es el drama familiar con una bonita historia, y no te molesta que el ritmo no sea el más acelerado, no puedes perderte Tras la tormenta, cinta ganadora del reconocimiento Un Certain Regard, en el Festival de Cannes; ahora está en pantallas tapatías. Las tardes lluviosas también empapan buenas historias.

Like this Article? Share it!

About The Author