Abel López presenta a beneficio de AC Hogares de la Caridad, “Lempicka” su colección OI-17

Published On agosto 18, 2017 | By Ana Volta | Moda

En su muy acogedor atelier, acondicionado como él siempre sabe hacerlo para consentir a sus fieles compradoras, y que además en esta ocasión lo hace a beneficio de la fundación AC Hogares de la Caridad, Abel López presentó su colección “Lempicka” para el Otoño Invierno del 2017

Flores, y dos plataformas con sillones eran lo que saltaba a la vista al ingresar al atelier. Una presentación muy apropiada para rendir tributo a la sensual pintora polaca Tamara Lempicka, considerada un ícono del Art Deco de los años 20s.

Es clara la influencia no solo de la estética cubista de su obra, sino por otros detalles predominantes en la época: el descubrimiento de un lado masculino en la mujer, esta androginia que las mujeres de la burguesía ansiaban, pero que no dejaban de lado la sofisticación, el lujo o el recato.

Esta colección hace gala de la alta sastrería de la época, aterrizado a la mujer actual y a la mujer Abel López. Siluetas lady-like, sello de la marca, en diferentes construcciones, faldas en A con apertura a media pierna, cuellos altos, largas series de botones, mangas largas, mangas acampanadas, mangas embuchadas, y botas tipo leggin. Algunas prendas femeninas y voluminosas, otras muy conservadoras, que cubren todo el cuerpo, y otras definitivamente masculinas.

En los textiles podemos ver una amplia variedad: satín, raso, tafetán, algodones, neoprenos, jacquard, en una gama de color que nos recuerda de nuevo a Tamara, pero también esa sensación de avejentado y pasado, verdes, azules y grises como colores principales, sin dejar ir los acentos en negro y vino, así como blancos y transparencias.

Habíamos visto anteriormente a Lempicka en una pasarela comercial, pero no hay nada como volver a verla cuando Abel López lo hace en casa, y más ahora con un objetivo altruista, pues esta presentación se organizó para recaudar fondos Asociación Hogares de la Caridad, que tiene como misión brindar a los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral de Hogares de la Caridad un trato digno y la atención multidisciplinaria integral que requieren. Las entradas al evento fueron donadas en su totalidad.

Además del diseñador Abel López, otras marcas se sumaron a la causa patrocinando el desfile como Michelle Pourroy (decoración floral), Tequila Espolón (cóctel) y Biutybar (maquillaje y peinado).

Ve más sobre Lempicka y Abel López en http://www.abel-lopez.com/

Hogares de la Caridad
Casa hogar para niñas, niños y jóvenes con Parálisis Cerebral donde se les brinda mejores condiciones de vida mediante programas de nutrición, atención médica, educación especial y terapias, con el trabajo comprometido de personas identificadas con el Espíritu y Carisma de esta Obra.
http://www.hogaresdelacaridad.org
Tel: 01(33)3817.4662 / 5732, hogaresdelacaridad@hotmail.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl