Agosto 2017, Asia en México ⛩

Published On agosto 1, 2017 | By Ana Volta | Carta Editorial

La influencia de Asia en nuestro país es innegable. La adopción de su cultura la hemos logrado por medio del diseño, la moda, moda, música, comida, las costumbres, fiestas y caricaturas

Desde el año pasado tenemos la curiosidad de dedicar una edición a las distintas culturas del continente asiático. Quizá no todos los recuerden, pero en los primeros años Kä Volta contaba con una sección llamada “Xiah Look”, liderada por Lola Volta, quien es amante de cómo Asia ha impactado culturalmente en México.

Por esta razón la contactamos para que nos de una visión de lo que está sucediendo ahora, y por qué este movimiento está cobrando fuerza.

También echamos un vistazo a lo que está sucediendo en ciudades como Hong Kong, Seúl y Tokio, que, entre otros ámbitos, se han consolidado como capitales de moda.

Nos hemos re-enamorado del cosplay, de las Lolitas, de los café maido, de las luchas sumo de robots, del nuevo y el viejo anime, de la fijación que allá se tiene de la belleza occidental, del street style en Harajuku –zona popular de Tokio–, del genderbending, de las peculiares poses que hacen para las fotos; así como de sus diseñadores, comediantes, literatura e historia antigua.

En esta edición de Moda hablaremos de la influencia en la indumentaria que marcas mexicanas han encontrado en los distintos países de este continente.

En Cultura queremos mostrarte un poco sobre la danza butoh y el cine de la región. En Música hemos preparado algunos playlist para que escuches lo más trendy del k-pop. Para Estilo de Vida nos la hemos pasado riquísimo probando los mejores restaurantes de sushi, comida coreana, bowls, ramen, etcétera.

En Cocina, nuestras chefs replicarán algunas de las recetas que están de moda en el lejano oriente.

Finalmente en la Agenda estaremos recolectando lo mejor del street style en la caminata Mexijuku, que se realizará el 20 de agosto en Guadalajara.

Asia también está en México, 🎏 🎎 🎊 🏯 ⛩ 🐉 🐲 🍥 🍣🍱🍙 🍘🍶.

Cuéntanos sobre lo que más te gusta de Japón, China y Corea en redes sociales, etiquetando a @Ka_Volta y utilizando #AsiaEnMéxico.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl