Asia revoluciona la moda: Fangophilia

Published On agosto 22, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Hablar del continente asiático nos lleva a pensar en innovación, robots y tecnología pero poco se menciona sobre la transformación que han hecho dentro de la moda y el diseño

Por: Dara Zamora, Fotografías Tokyofashion.com

Dejando de lado lo ya conocido que nos llega a oleadas a nuestro país como lo es el estilo Lolita o el ulzzang, Asia nos ofrece una nueva manera de conceptualización, interpretación y aplicaciones inimaginables dentro del diseño, por lo que a lo largo de cuatro entregas presentaremos cuatro marcas que crean piezas increíbles, empoderan sus raíces, cambian nuestra percepción de lo posible, y mantienen su esencia de lo que es y acontece en oriente.

En este primer capítulo hablaremos de una marca que nace en Tokio de la mano del dentista y diseñador Taro Hanabusa llamada Fangophilia.

Joyería hecha a la medida, literal, ya que lo que la hace peculiar es que sus moldes se realizan con partes del cuerpo del cliente, llevando el concepto de personalizado a otro nivel.

Estas piezas se convierten en una extensión del cuerpo, lo envuelven en plata y piedras preciosas, nadie tendrá la misma pieza y nadie más podrá usarla. Anillos que recubren por completo los dedos, la copia exacta la oreja hecha en plata o una funda para dientes realizada en oro y cubierta de brillantes, la marca nos ofrece una nueva visión en la forma de llevar accesorios.

Aunque tiene tiempo trabajando en esto, el boom de los productos de Hanabusa, comenzó al hacerse famosas las grills o parrillas para los dientes. Su trabajo se popularizó aún más después de que Marilyn Manson usará una de sus creaciones para la portada de la revista Paper, provocando así que el hit de sus piezas en Tokyo que se expandirá hasta Los Ángeles y New York, lo cual lo llevarían a más portadas de revistas acompañados de diseños de Dior o Louis Vuitton.

El nos mostró que no hay límites en la joyería y redefinió su aplicación a nuevos niveles, rompiendo esquemas dentro del diseño de autor.

Esperamos que siga creando hermosas y más intrincadas piezas y sé que su marca siga dando de qué hablar en un futuro. Sería lindo ver sus creaciones en pasarela de la mano de otras grandes casas de moda como McQueen o Gucci.

Visita su Instagram, encontrarás cosas muy interesantes. Ordena tus piezas en http://fangophilia.com/

 

Like this Article? Share it!

About The Author