Guadalajara tiene un Mostro Nostro fiestero

Published On agosto 30, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Música

Guadalajara siempre ha sido semillero de artistas, por lo que es considerada la catedral de la música indie en el país

Por: Joanna Rubio

Sin embargo los espacios que respeten y apoyen las nuevas propuestas locales no abundan por lo que muchos de los músicos tienen que organizar fiestas clandestinas para que su música llegue a los oídos tapatíos.

El Mostro Nostro es una banda de tres enmascarados que están poniendo la fiesta en la ciudad desde hace ya varios años. No nos cansan, sus ritmos frenéticos y locos hacen que hasta el más darketo que se encuentra en un rincón se ponga a mover los piecitos sin pena alguna.

Sin más preámbulos les presentamos, a través de esta entrevista, al Mostros Nostro para que cuando lean este nombre en el próximo flyer de fiesta apunten la fecha.

Joanna Rubio: ¿Cómo nace el Mostro Nostro?
El Mostro Nostro: El mostro es una ideología que se representa por sonidos, imágenes y energía pura, crecimos en medio del caos que se vive en el norte del país, los escasez de arte y la falta de valores morales. Decidimos emplear el arte como medio para concientizar a las personas a sacar su mostro interno, dejarse de tristezas, de preocupaciones, de tapujos; para empezar su iluminación por medio de la terapia de baile.

Yo el mostro me he dividido en tres (bajo, batería, synths) entes que a la vez somos uno, somos el triángulo de entrada al vacío. Todos somos mostro.

JR: ¿Cómo definen su estilo musical y visual?
EMN: Hemos inventado a base de la mezcla de influencias de todo tipo un nuevo género musical el cual denominamos como “technoterror” plasmado de temática ocultista y oscura, alusivo a lo prohibido y pagano, eso a lo que la gente tanto teme, lo desconocido.
Somos entes etéreos, andamos de cuerpo en cuerpo, de una dimensión a otra, visualmente siempre estamos de negro y transformamos con un aura oscura toda sesión.

JR: ¿Cuáles son sus influencias?
EMN: El mostro tiene la influencia directa del ser interno que existe en la nada y en el todo, nos gustan los videojuegos, películas de terror, el retrowave y el cyber-punk-ficcion de todas las épocas.

JR: ¿Por qué cubrir sus rostros en las presentaciones?
EMN: Yo soy el mostro, no tengo rostro, puedo ser igual a ti o a quien sea, no puedo mostrar lo que hay detrás de mi máscara, está prohibido y podría ser de muy mal presagio para el que lo presencie.

Nuestros hermanos de la tribu huashtatl provenientes de una isla hundida en Golfo de México de la cual casi no quedan rastros nos enseñaron en sus rituales que el cuerpo no es de nosotros si no prestado por la madre tierra, nos enseñaron a esfumarnos en el aliento de cada persona.

JR: ¿Cómo ven la escena independiente en GDL?
EMN: Tanto en Guadalajara como en todo el mundo vivimos un momento muy crítico para el arte, la gente se está volviendo insensible, sin aspiraciones, guiadas por el dinero y la ignorancia.
En concreto hablando de la escena de GDL hay demasiado talento desperdiciado en bares con mala calidad de sonido y los cuales no le dan el valor que merece a cada artista pagándoles con 2 o 3 chelas y un lonche, el arte de todo tipo es lo más importante que debe de existir.
Somos seres humanos nuestra misión al poder pensar es la de crear.
Aun así muchos de nuestros compañeros artistas viven una lucha interminable contra los monopolios artísticos llenos de las mismas personas de siempre con los productos de siempre que impiden el sano desarrollo de una sociedad creativa.

JR: Próximas tocadas
EMN: Casi todas las semanas tenemos las misas de cuerpo presente y sanación por terapia de baile pueden checar nuestras redes para más informes. https://www.facebook.com/elmostronostro/
La próxima misa será el 2 de septiembre junto a muchas propuestas nuevas y muy interesantes del movimiento indie en GDL.

Like this Article? Share it!

About The Author