Inspiración Asia: Estampados en tendencia 2017-18

Published On agosto 30, 2017 | By Lilian Castellanos | Inspiración

El estampado así como los textiles asiáticos, han formado parte de nuestro uso diario desde épocas muy antiguas.

Los colonizadores europeos llegaron con riquísimos textiles importados a América: desde los más sencillos tipos de algodón hasta la hermosa y delicada seda china, que eran dibujados a mano con diferentes técnicas: el estampado en cera china y los muy diversos métodos de teñido textil de los kimonos por citar algunos ejemplos.

Arribaron junto a estas también las siluetas orientales como el cuello mao, el más moderno vestido tradicional chino qipao (en chino: 旗袍, pinyin: qípáo, Wade-Giles: ch’i-p’ao), y el kimono (着物) que hemos digerido en versiones más ligeras para seguir usando hasta hoy.

Para este 2017, la inspiración Asiática vuelve con mucha fuerza, con influencias no solo chinas o japonesas si no que se unen al espectro otras regiones orientales como lo es Tailandia y Corea.

Grullas, cerezos combinados con dragones, gatos, las muy conocidas texturas de la porcelana china e incluso estampados de anime, se empalman a esta una de las más fuertes tendencias en estampados.

En las siluetas vemos el tradicional vestido chino reconstruido en blusas, chaquetas, y trajes completos.

Aparecen ya reflejados en colecciones de grandes casas como Gucci, Prada o Acne, y en versiones fast fashion como Mango o Kling e incluso la mexicana Lob.

Imágenes via: Gucci, Kling, Mango, Design is fine.org, Christian Dior, NYFW Street
style.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?