La deliciosa cocina de Los Clamariscos

Published On agosto 3, 2017 | By Ana Volta | Estilo de Vida

Estuvimos en Los Clamariscos, un lugar dedicado a la cocina del mar, con su propio estilo, en el centro de la ciudad

Por una de las calles más emblemáticas del centro de la ciudad, López Cotilla, casi esquina con Federalismo se encuentra la segunda sucursal de Los Clamariscos. Lo primero que te recibe es una barra donde puedes ver cómo se preparan las bebidas, este lugar está pensado para que puedas pre copear mientras degustas algún platillo del mar. También cuentan con una segunda planta que es más amplia y desde donde tienes una vista a los edificios antiguos de la zona.

En la carta cuentan con especialidades en cocina fría y caliente, entre las que puedes elegir versiones tostada, 1/2 orden, y orden completa, también en ella vienen sus bebidas de especialidad, algunas vírgenes (sin alcohol), con cerveza y otras con vino tinto, blanco, rosado o espumoso.

Cuando nos hicieron llegar la invitación a la inauguración de precisamente la segunda planta, nos presumieron la muy famosa “Tostada de Marlin”, y fue lo primero que probamos.

Esta se nos presenta como la lonja de marlin cortada en rebanadas, jitomate, cebolla morada y cilantro, aderezada por una muy sabrosa salsa que mezcla vinagre y aceite, con otros condimentos. Esta es una receta original de Marcelo, el creador de este concepto.

Después tocó el turno a una tostada llamada “Mariscoco” que es una especie de ceviche de camarón crudo y cocido con, mango, coco y otros condimentos. En particular de mis favoritas, y les recomiendo tomarse también el caldito. (Hasta se me hizo agua la boca).

Como tercer tiempo, degustamos la “Tostada de Aguachile”, que pica bastante pero muy rico, pero si no te gusta tanto el picante, puedes pedirla según tu gusto, no olvides mencionarlo a tu mesero.

Les recomendamos también la cocina caliente, donde destacan las quesadillas y otras preparaciones tradicionales como los camarones momia, mantequilla o a la diabla, que al final no son tan tradicionales por las recetas son interpretaciones de la cocina propia del lugar.

Los precios son muy accesibles, vale la pena lo que estás pagando por que su calidad, presentación y sabor son impecables. El servicio es casi de amigos, entonces les va gustar. Les recomiendo irse un sábado por la tarde e iniciar la fiesta allí.

Los Clamariscos cuenta con dos sucursales una en López cotilla 663 en el Centro, con un horario de 10:00 am a 1:00 am, y la otra en Calle Gral San Martín 585, Moderna, ambas con servicio a domicilio.

Siguelos a través de redes sociales https://www.facebook.com/losclamariscos/ e https://www.instagram.com/los_clamariscos/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl