Los looks del Mexijuku Fashion Walk

Published On agosto 22, 2017 | By Ana Volta | Moda

La influencia foránea trae nuevos estilos de indumentaria y estilo a Guadalajara, y lo pudimos ver en la primera caminata de moda Mexijuku Jalisco

Bastante inesperada e interesante fue Mexijuku Jalisco Fashion Walk, o caminata de moda, en la que jóvenes entre 17 y quizá 23 años de edad se reunieron en El Centro Histórico de nuestra ciudad para lucir sus atuendos favoritos inspirados en la moda callejera de Harajuku, este distrito en Japón conocido por la mezcla de tribus urbanas, pero sobre todo por los espectaculares atuendos.

Para nosotros fue un gusto compartir las calles con estos chicos, ver las reacciones de la gente pero sobre todo volver a lo que hacíamos hace algún tiempo, recolectar street style, así que te presentamos cada uno de los estilos que encontramos y algunos de sus detalles:

Decora

Fue el estilo que notamos que más chicas han adoptado. Lleno de color, cabelleras entre azul, morado y rosado que eran decoradas de manera recargada con otro montón de objetos de colores, que apenas nos dejan ver su tupé. Otra característica importante es las faldas de tul.


Lolita / Gothic Lolita

El segundo estilo marcadamente preferido por las chicas asistentes era el Lolita, y Gothic Lolita, apreciamos chicas que llevaban el estilo Country, otras el tradicional y finalmente las que vestían totalmente de negro, con detalles como murciélagos, camafeos, cadenas, etc.


Gyaru

Según la pronunciación japonesa de “Girls”, es una adaptación de la vestimenta occidental de cualquier chica. Lo peculiar de estos atuendos es que podemos verlo como un “diario” completamente fuera de la marca, y estoy segura que varias de estas chicas llevan este atuendo diariamente.


Shironuri

Este estilo que se ha empezado a popularizar en Guadalajara tuvo una representante, que nos hizo querer ver más. Por lo regular llevan el rostro completamente blanco, lo que nos recuerda a las geishas, pero decoran con flores y garigoles.


Kimono

Varios fueron los que llevaron un kimono o atuendos inspirados en el, ya sea una o dos piezas, en sandalias com como parte de un abrigo.


Sin clasificación

Estos chicos fueron de nuestros favoritos en estilo masculino, estos gemelos que hacen una mancuerna blanco-negro, resaltando las aplicaciones tipos arnés en piel, y las plataformas así como los cubrebocas, que a mi gusto podrían fusionar detalles punk-goth e incluso visual kei pero que no caen en ninguna clasificación, mero estilo callejero.


Kigurumis

Inspirados en los personajes favoritos y a manera mameluco estas pijamas que por lo regular suelen ser decoradas también han salido a las calles.


¿Qué te pareció? Espero que el próximo año podamos ver más estilos y más personas que se atrevan a lucir su atuendo Mexijuku en las calles.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl