“Strangers” la delicada vivencia de todo enamorado

Published On agosto 23, 2017 | By Chava González | Música

Todo el mundo ha vivido un amor fugaz, imposible, una relación estable, la que juras durará toda la vida o al menos enamora. Esa relación que acaba con todo lo que uno cree para bien

Después del duelo del terminar esos ciclos, algunos recuerdos más allá de la memoria perduran en redes sociales, fotografías, imágenes e inclusive algunos textos que como “enamoradillos” nos diera por redactar. Pero cuando termina llega un momento en el queremos desechar esos recuerdos, ¿por qué no inmortalizarlos por medio de un disco?

Eso fue justamente lo que hizo la cantautora mexicana Fer Casillas. En entrevista con Kä Volta, la cantante mexicana que salió al mundo de la música siendo parte del dueto de género Folk, “Las Delailas”. Nos regaló un momento en el que nos explicó varios detalles de su primer producción como solista.

Al preguntarle a la cantautora mexicana “¿Qué nos podía hablar de su Ep Strangers?” Fer nos comentó lo siguiente:

“Bueno pues musicalmente es como la combinación de todas las cosas que a mí me gusta escuchar, un poco de Jazz, un poco de R&B, un poco de Soul, y todo imaginado como en mi pequeño universo de Fer Casillas y todas las letras tratan acerca de una relación que tuve hace muchos años, entonces es interesante porque todo el disco cuenta una sola historia, desde el enamoramiento hasta el momento en el que te despides de la persona y termina la relación, es un disco muy personal y creo que es muy relacionable, porque habla de todas las etapas del enamoramiento y creo que eso es algo que la gente pueda identificarse”.

¿Se podrá escuchar algo similar al sonido que hiciste en el dueto “Las Delailas” en esta producción solista?

“No, la verdad es que es totalmente diferente, la verdad escuchas y parece que es casi otra persona, Delailas es muy distinto, es Pop – Folk, y por más que me gusta muchísimo lo que más me gusta hacer es el R&B, entonces sí se escucha muy diferente y definitivamente las inspiraciones sí vienen del mismo lugar; el amor y el desamor, algunas canciones que hice en Delailas, también vienen de esta relación entonces, se combinan inspiraciones pero sí es totalmente diferente”.

Fueron algunos de los detalles que nos mencionó Fer, que de acuerdo a la evolución de su relación fue la inspiración y la manera de plasmar la historia de la misma en las letras de los 6 temas distintos.

Por otro lado al preguntarle sobre el sonido de esta producción, y el trabajo de su productor Pablo González (ex bajista de Los Claxons), Fer dio voz de esto:

“Sí es muy amigo mío y todo este disco salió casi por diversión, no teníamos casi nada qué hacer y dijimos, bueno hay que grabar este disco y al final sí terminamos sacándolo al público”.

¿Cómo es la interacción de Pablo para trabajar?

“Pues es muy interesante porque Pablo y yo sí tenemos conociéndonos mucho tiempo, tuvimos una banda de Jazz juntos en Monterrey, entonces ya nos conocemos nuestros gustos, él conoce mis alcances entonces trabajar con él fue muy fácil la verdad”.

Por lo que hasta el momento nos contaba Fer Casillas, sabíamos que las letras las hacía completamente ella, por eso le preguntamos acerca de la música, si de igual manera el sonido de su producción era totalmente suyo, a lo que nos respondió:

“La música la compongo yo, pero ya los arreglos y la producción final, pues es de Pablo, es jazzista de corazón es 100% Pablo, es mucho bajo, mucho groove y mucho jazz”.

¿Qué artista les inspiró para el sonido de Strangers?

“Sí pues D’ Angelo, fue una gran inspiración para los dos, el disco de Voodoo, lo utilizamos de esencia para distintos sonidos y definitivamente como inspiración ese sería el disco”.

Tienes mañana una presentación en Guadalajara ¿nos puedes hablar un poco sobre ella?

“Mañana a las 9 de la noche en La Capilla de los Muertos en las pizzas de El Perro Negro del centro, voy a estar tocando, en esta gira de presentación va a estar abriendo el show Simon Grossmann, que es un venezolano, es su primera vez en México así que va a estar muy padre el show la verdad”.

¿Cuál será el costo de ingreso para el show?

“Es un cover de $80 pesos, no hay preventa, todo se paga en el mismo sitio”.

Estos fueron los detalles de Strangers, la primera producción discográfica de la ex “Las Delailas”, Fer Casillas, que estará presentando el próximo jueves 24 de agosto en Guadalajara.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".