¡Basta! No más inseguridad

Published On septiembre 11, 2017 | By Ana Volta | Monday On Heels

“Qué feo se siente que asalten a tus seres queridos”, “tengo paranoia de salir a la calle”, “Qué horrible está la situación en la ciudad”, “¿oye, es seguro andar por Guadalajara?” son algunos de los comentarios que me han hecho y que ahora rondan mi mente

Ustedes saben que Kä Volta siempre ha sido una publicación dedicada al entretenimiento, a darnos un espacio para pensar otras cosas, a refrescar la mente, a saber lo cool que ocurre en la ciudad, pero eso no quiere decir que no estemos viendo que más está pasando en Guadalajara.

En estos días, de personas cercanas, muy cercanas y también de conocidos de alguien he escuchado una y otra vez sobre robos, asaltos sencillos, ladrones en moto y hasta con navajazos… ¿Por qué?

Decidí dedicar mi columna de esta semana a este tema, porque es momento de exigir a las autoridades una verdadera acción y no sólo simulaciones.

Había tenido paciencia de esperar que ellas, a su modo, solucionarían las cosas, pero esto va de mal en peor, no sólo en la colonia Americana sino en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y lo tenemos que decir.

Las prioridades me preocupan, no me opongo a que la ciudad se embellezca y se inviertan grandes cantidades de dinero en eso (un lugar lindo también motiva a ser mejor), pero ¿de qué sirve si no puedes ni salir a admirar el entorno embellecido por temor a que seas víctima de la delincuencia?

No asumo un papel de ciudadana ejemplar ni me victimizo, pero estoy segura de que, como muchos otros, debo pagar impuestos y busco la armonía entre todos, entonces ¿por qué mi ciudad no me hace sentir segura?

Por eso hoy digo “¡ya basta!”, no más inseguridad. No es justo que se trabaje arduamente para tener algo, para que en unos segundos venga alguien, te quite tu esfuerzo y tengas que volver a empezar. Ya ni siquiera se trata de que seas descuidado, estas situaciones de violencia suceden en cualquier momento a plena luz del día.

Autoridades: ¿Cuándo van a hacer algo? ¿Cuándo nos vamos a dejar de sentir paranoicos? ¿Cuándo van a embellecer la ciudad con estrategias urbanísticas que propicien la seguridad del entorno? ¿Cuándo vamos a poder subir al transporte público sin tener que mirar al del otro lado con cara juiciosa por esa misma paranoia que nos hemos creado para protegernos? ¿Cuándo podremos pasear sin miedo, solos o acompañados, a la hora que sea? ¿Qué más tenemos que hacer para que nos respondan? ¿Qué más quieren de la ciudadanía?

Ciudadanos, lectores: también nosotros debemos poner de nuestra parte no exponiéndose ante la delincuencia, no dejar que siga sucediendo al denunciar, ya sea cuando el daño sea nosotros como a otra persona, pero sobre todo exigiendo al gobierno que nos responda.

Regresen a la Guadalajara que tanto presumimos y a la que tanto amamos.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl