Calzado SHY´S, el “kwarachi”, la artesanía en tendencia

Published On septiembre 13, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Todo el que se denomine a sí mismo como mexicano alguna vez en su vida ha tenido una versión clásica de los huaraches de piel tejida, “kwarachi” como le decían los tarascos

Pensando en revolucionar el mercado, con nuevas siluetas y colores en tendencia sin dejar de lado el trabajo artesanal que requiere, Calzado SHY´S, una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia, se ha dedicado al diseño y fabricación de este tipo de sandalias en Sahuayo, una población que se encuentra a las orillas del lago de Chapala, en el estado de Michoacán.

Este tipo de huaraches de piel artesanales es tejido a mano por artesanos que utilizan técnicas tradicionales heredadas por generaciones, así como el tejido “Durango” y el “Esqueleto”, que son los más conocidos y que son aplicados a nuevos estilos de zapatos como los oxfords o los loafers.

Elaborar estos calzados toman cerca de dos a tres horas sin uso de maquinaria y debe pasar por un proceso de ocho partes: corte, pespunte, suaje, encorrellado, picado, montaje, pegado y adornado. Estas acciones logran que se obtenga un producto de calidad que sea noble con el pie y dure mucho tiempo de uso.

Las gamas de color de la piel pigmentada, los herrajes, los forros, otros materiales como el PVC, y los tipos de suela de llanta, EVA o plástico son tendencia global. Por lo que el calzado SHY´S garantiza que cada par sea único como las tradiciones de nuestro país.

Al adquirirlos somos socialmente responsables, ya que la compra apoya el sustento de decenas de familias de esa región del país.

Encuentra sus más de 28 modelos para dama y caballero en su página web, desde la que hacen envíos a cualquier parte de la República Mexicana y el mundo. http://www.calzadoshys.com/

Síguelos en Facebook e Instagram.

Like this Article? Share it!

About The Author