Cinco formas de llevar el estilo de Lila Downs

Published On septiembre 18, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Qué Me Pongo

Lila Downs cantante, compositora y actriz México-Americana representa la música tradicional y popular mexicana como nadie, en sus melodías pero también con un estilo único e icónico de vestir

Este próximo 22 de septiembre presentará en el Teatro Diana su nuevo disco “Salon Lágrimas y Deseo”, con el cual busca empoderar a la mujer y posicionar la música mexicana en todo el mundo como solo ella lo sabe hacer.

Este material cuenta con varias colaboraciones y entre los nombres más importantes se encuentran Carla Morrison, Diego el Cigala, Mon Laferte y Andrés Calamaro.

Como está ya muy cercana la fecha y queremos que tu también rindas tributo al estilo mexicano por lo que te presentamos estos cinco estilos en los que te puedes inspirar para armar tu atuendo para ir a su concierto.

Trenzas

Llevar trenzas es muy característico de Lila Downs, además es un peinado típico y fácil de hacer, puedes llevarlas tipo corona, la trenza tipo bóxer, la trenza francesa, o tejerla con listones etc.

Aqui un tutorial con varias trenzas para que elijas la que mas te guste:
https://www.youtube.com/watch?v=aqoW8WfGhEs


Accesorios

Lila se distingue por llevar grandes accesorios, collares maxi algunos de elementos orgánicos como semillas algunos típicos de Oaxaca con hilos de colores o de chaquira de comunidades wixarika, flores en el peinado y anillos maxi.


Huipil

Blusas tipo huipil con bordados muy representativos de México, llenos de flores de colores será la prenda ideal para llevar a su concierto. Hechos de algodón, manta o yute.


Rebozo

Inspirada en las mujeres indígenas, Lila se presenta con rebozos y le da un toque personal a esta prenda típica de nuestro país, recordemos el rebozo de plumas de Ahuirán, Michoacán uno de sus favoritos y que suele acomodar de diferentes maneras para interpretar sus canciones.


Arracadas

Lila suele llevar este tipo de aretes en cada presentación, los hay de plata, de madera, algunos pintados a mano, para estar en su estilo te recomendamos sean grandes.


Ahora cuéntanos ¿Qué te gusta más del estilo de Lila Downs?

Like this Article? Share it!

About The Author