Clap Your Hands Say Yeah: pioneros del indie en tierras tapatías

Published On septiembre 4, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Ayer por primera vez en la ciudad de Guadalajara se presentó Clap Your Hands Say Yeah!, una de las bandas promesa de principios de los años 2000, que formara parte de la oleada indie.

Por Liliana Cantú. Fotografías de David Lozano para Kä Volta.
Después de bastantes años y cambios en los miembros de la banda, en febrero de este año lanzaron The Tourist, un álbum que parece ser la culminación de los experimentos de los álbumes pasados. El resultado es un sonido mucho más consolidado y cercano a la evolución de su primer material, con canciones para bailar y letras desgarradoras. Si bien se percibe un periodo de madurez para CYHSY, sus shows en vivo siguen cargados de la misma energía que en sus inicios y fuimos partícipes de esto en el C3 Stage.
Los encargados de abrir el escenario fueron Elliot the Furniture, originarios de Guadalajara, quienes nos ofrecieron un set corto pero lleno de guitarras con reverb y temas de su nuevo álbum Punk, que puedes escuchar en Spotify. Si algo caracteriza a Elliot the Furniture son sus letras, es súmamente sencillo sentirse identificado con la temática de sus canciones, incluso los integrantes de la banda han mencionado con anterioridad que procuran escribir de situaciones genéricas, de la vida en si misma, de forma que cualquiera pueda encontrar en su música una conexión.

Luego llegó el momento que todos los presentes esperaban, cuando Alec Ounsworth y compañía salieron para tocar las primeras notas de Same Mistake, tema de su álbum del 2011, Hysterical.

A esto le siguió un setlist que fue una combinación de canciones nuevas con algunas de las favoritas de los fans, que hicieron cantar a todos. El público recibió emocionado canciones como Is this love?, The Skin of my Yellow Country Teeth y Over and Over again, con la cual cerraron su presentación. El show se desarrolló entre temas nuevos y canciones de sus discos anteriores, un repaso por su trayectoria que los fans agradecieron. Se trataba de un esperado encuentro entre el público y la banda, incluso Alec Ounsworth decidió bajar a convivir con la audiencia durante el show, creando una conexión especial en la presentación.

La banda se mostró alegre de visitar territorio mexicano y derrochó energía en el escenario; definitivamente esperamos que regresen en el futuro para darnos más música y baile.

 

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author