El Seductor, tentación y poder

Published On septiembre 7, 2017 | By Max Thomsen | Cine

Un grupo de mujeres vive en la reclusión de una casa en la que se disponen a aprender lo necesario para salir a la vida mientras se protegen de la guerra estadounidense de secesión

La calma puede romperse en cualquier momento, por eso la llegada de un soldado herido del bando opuesto deberá hacerse pasar como un hecho controlado, libre de toda alteración, pues irrumpir el orden que las vuelve sordas ante los disparos y los cañones podría costarles su sanidad mental.

Sofia Coppola, a pesar de tener un apellido compartido por una de las grandes luminarias de la historia del cine, tiene ahora un nombre propio. Por eso, su retorno al cine con “El Seductor” ha levantado gran expectativa por la promesa narrativa y estética que los avances nos dejaron ver.

Aquí nos topamos con la Maestra Edwina, Miss Martha y sus tres jóvenes pupilas, quienes tendrán que enfrentar la tentación de proteger a un hombre perteneciente al bando enemigo que aqueja su territorio, en parte bajo la excusa de ser buenas cristianas, pero también porque el encanto de este guerrillero lastimado va seduciendo una por una de las chicas que viven bajo ese techo.

Con un elenco liderado por Nicole Kidman, Elle Fanning, la favorita de la directora Kristen Dunst y Collin Farrell, “El Seductor” presenta una historia que enfrenta la fuerza masculina y agresiva de un soldado con una mayoría femenina que busca mantener los modales y el protocolo, pero que podrá demostrar su poder y astucia que no tardará en manifestarse cuando tengan que defender su dignidad y su hogar.

Esta historia tan esperada fluye fácilmente y presenta personajes bastante agradables, sin embargo ni la fotografía ni el diseño de arte destacan sobre una narración acelerada y que no llega a conectar tanto con el público como para ser la nueva obra maestra de Coppola.

Si quieres descubrir las intenciones detrás de #ElSeductor, disfrútala a partir del 8 de septiembre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.