Fanko: Todos somos parte de la tribu

Published On septiembre 27, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

El pasado miércoles  20 de septiembre se presentó en el teatro Vivian Blumenthal el grupo tapatío Fanko, como parte del ciclo de Miércoles Alternativos con  una entrada inesperada, que a todos nos sacó una sonrisa.

Por Liz Alarcón. Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

Las ganas de bailar no me faltaron, pero siento que el lugar no se prestaba para poder hacerlo, pero eso no me detuvo para bailar internamente y mover mis brazos y piernas al ritmo de Fanko, de aplaudir y de gritar, una armonía tremenda y una sensación cálida y como lo dijo Jaffo vocalista del grupo, todos somos parte de la Tribu.

La música de Fanko evoca al sentimiento interno de conexión con el ser humano y la naturaleza, armonías aborígenes que tocan los hilos más instintivos del ser; instrumentos tomados directos de lo que la tierra nos da, un caracola, sonidos tan caóticos, un beatbox inusual, el uso del mismo cuerpo para producir sonidos, instrumentos que no escuchaba desde la primaria, una melódica, instrumentos que nunca había  visto ni escuchado, unas percusiones de madera al parecer llamadas “krin”, ejecutado por un invitado especial.

El lugar se volvió tan cálido, rodeados de familia, padres, abuelos, hermanos, amigos, una canción dedicada a los ancestros, para honrarlos, una canción dedicada a los amigos, para abrazarlos; todo un ritual, danza, fiesta, un Karnaval, una de las  canciones clásicas que sabíamos no faltarían, era una fiesta de armonía, paz y felicidad, sí, fue un momento donde la felicidad recorrió a cada ser que estuvo presente.

Fanko dio algunas palabras de aliento y de apoyo para nuestros hermanos en la Ciudad de México debido a los acontecimientos del día anterior y junto con su música mandamos las mejores vibras y deseos que pudimos. Recordamos estos momentos difíciles en los que como humanos, como hermanos, debemos de estar unidos, somos unos, nuestro hogar es el mismo, sin fronteras, sin límites, sin distinción de colores, somos un mundo, es el mensaje que nos transmiten.

Para cerrar uno de los invitados especiales nos sorprende con una pedida de mano, para su chica, que estaba entre el público, obviamente la respuesta fue un sí y en ese momento no pude contenerme, grité de la emoción, ¡Qué bonito!, y además “Las mañanitas” para unos asistentes que celebraran un año más en este mundo.

Sin lugar a duda la banda completa es un set de personajes únicos, eclécticos y diversos que conforman un show estruendoso, maravilloso.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author