La joya de la corona del pop latino: Emmanuel

Published On septiembre 20, 2017 | By Joanna Rubio | Música

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, conocido artísticamente como, ”Emmanuel” (Ciudad de México, 16 de abril de 1955) es un cantante mexicano, conocido como “El rey del pop latino”

Por: Joanna Rubio

Con esta oración Wikipedia abre la biografía de Emmanuel, un cantante con 40 años de trayectoria, 21 discos, incluyendo su más reciente lanzamiento un MTV Unplugged. La huella que ha dejado este artista en la historia del pop latino es innegable y aquí te contamos por qué.

Desde chico Emmanuel estuvo influenciado por el arte y la danza, su madre, una famosa bailarina española de flamenco lo sensibilizó desde temprana edad a la belleza de la música, sin embargo, no fue en estos escenarios donde comenzó su carrera musical, fue su padre, un torero argentino-peruano-español, quién acercó a su hijo a los cosos taurinos.


Este vídeo es una joya, una burla ochentera a las friendzone

De esta manera, el ahora vegetariano Emmanuel comienza como matador, carrera que iba en ascenso gracias a las influencias de su familia (de una larga tradición taurina y empresarios del negocio de la carne), pero no fue hasta que una cornada le hizo abandonar los trinchos por una forma más sublime de arte: cantar.

Emmanuel comienza su carrera apadrinado por el tenor Pedro Vargas, ganando concurso del Heraldo de México, para posteriormente lanzar su primer álbum 10 Razones para Cantar. Pero no fue hasta su segundo disco Amor sin Final que alcanzaría el éxito internacional participando en el super importante concurso OTI (el mismo que lanzó a la fama a José José).

Fue hasta el año 1980 que alcanzó las mieles de la fama internacional con su más vendido álbum Íntimamente, el que tenía esa canción tan famosa de “Todo se derrumbó”, curiosamente, este disco es el que más diferente suena a los ritmos movidos y alegres que siempre han caracterizado sus canciones.

A finales de los 80´s se hace acreedor de un premio Billboard; un dato curioso de esos 10 años de su carrera, es que el éxito internacional alcanzado, muchos se lo atribuyen al que fuera su productor, el italiano Mauro Malavasi y cuando terminaron de trabajar juntos, comienzan los éxitos de mediano alcance, pero apoyado por su amplia base de fans, la carrera de Emmanuel ha sido desde hace 40 años, un líder de las listas de popularidad en todos los países de habla hispana.

Escúchalo junto a Mijares este 21 de Septiembre en Auditorio Telmex

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.