Los grandes diseñadores de moda asiáticos

Published On septiembre 6, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Moda

A lo largo de la historia en la moda los diseñadores asiáticos se han caracterizado por ser de los mejores en su área, desde sus terminados impecables hasta su increíble patronaje

Por Anna Elia Fuentes Herrera

Por estas y mil razones más hicimos una lista de ellos, donde conocerás porque son lo más relevantes y populares en el mundo de la moda:

Alexander Wang

Diseñador de modas nacido en Estados Unidos de ascendencia asiática, debutó en la semana de la moda en Nueva York con una colección femenina de tejido de punto. El diseñador también conocido por sus amistades con personas del espectáculo las cuales utiliza como musas de sus prendas y en ocasiones las incluye en sus desfiles.
Wang es reconocido por sus diseños urbanos, convencido de que las camiseras y los pantalones vaqueros pueden ofrecer esa aura sexy tal cual como un vestido de noche. Sus prendas simples pero chic, llenas de sobre posiciones, gozan de un amplio reconocimiento, cultivando su estética glamurosa y grunge, lo deportivo con lo vanguardista.


Vera Wang


Diseñadora de moda estadounidense de ascendencia asiática la cual es reconocida mundialmente por su línea de vestidos de novia. Vera inició su carrera en la moda como editora de la revista de moda Vogue después continuó siendo directora creativa de la marca Ralph Lauren.

Wang es la encargada de crear vestidos de novia para cada una de las celebridades ya que te ofrece el vestido de tus sueños con un estilo y confección impecables que la han llevado a aparecer en cine y televisión, lo que la sigue posicionando como la diseñadora de nupcias por excelencia en el mundo.


Junya Watanabe


Diseñador de moda japonés que se inició en el mundo de la moda como aprendiz de Rei Kawakubo, quien lo nombró director creativo de varias de sus líneas alternas en Comme Des Garçons, que tiempo después lo respaldara para sacar su propia línea.

Watanabe simplemente es un provocador incansable, creador conceptual, perfeccionista y meticuloso, en contra de lo convencional, deconstructivista, rompiendo las reglas de la moda. Que como todos los japoneses marca esa perfección que todos necesitamos.


Issey Miyake


Nacido en Hiroshima es un diseñador de moda japonés, especialista en combinar perfectamente el diseño con la tecnología y la conceptualizad tanto en sus colecciones como en sus diseños.
Sus diseños no son conocidos como prendas o como conjuntos si no como arquitectura del arte.

Miyake ha hecho uso de la más avanzada tecnología textil, la que le ha permitido casi por completo desterrar el uso de botones, costuras y elementos ajenos a la prenda, teniendo un resultado completamente increíble.


Rei Kawakubo


Diseñadora de modas japonesa y la gran fundadora de Comme Des Garcons. Se inició en el mundo de la moda como estilista de una compañía textil, la que la llevó a fundar su propia compañía.
Siendo homenajeada en el Met Gala 2017, exhibiendo dentro de ella una serie de sus prendas más emblemáticas y excepcionales.

Desafiando el glamuroso estilo occidental, siendo austero, deconstructivo y lo llamado anti-moda, usando un código propio de colores, con un estilo andrógino e impecable cuenta con 11 líneas que se desprenden de su marca, desde colecciones femeninas hasta fragancias y accesorios para el hogar.


Yohji Yamamoto


Diseñador y estilista de moda japonés, el cual después de debutar en París se convirtió rápidamente en uno de los más influyentes en el mundo de la moda.

El estilo para Yamamoto es el arte de mezclar de gobernar estéticamente lo que uno ama. Le gusta asociar lo chic de los grandes creadores con lo que podríamos encontrar en un mercado de pulgas definiendo así su estilo como moda post-anatómica.

El cual te enseña que no necesitas llevar todo lo que tienes encima de una gran casa de modas para verte increíble, tan solo necesitas amar lo que llevas puesto y vestirte de ti mismo.


¿Qué te parecieron? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos a través de redes sociales utilizando #AsiaEnMéxico

Like this Article? Share it!

About The Author