Mijares, el new romantic a la mexicana

Published On septiembre 14, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Música, Noticias Musicales

Digan lo que digan, Mijares tiene su muy bien ganado lugar en la música pop mexicana. La huella de este cantautor va más allá de ser el crush de tú mamá, o la pareja de Lucerito, Mijares en sus tiempos de juventud fue todo un referente de la escena new romantic.

Por Joanna Rubio

Pantalones entubados, chalecos y camisas con holanes como príncipe encantador, pero eso sí, sin imitar a los ingleses creadores del género y convertirse en estandarte de la androginia, un chico buena onda que cantaba canciones románticas para conquistar el corazón de la radio mexicana.

Fue en el 1987 que salió al mercado su primer álbum, bajo el nombre de Amor y Rock and Roll, se presentaba como una de las promesas de la balada en español, con canciones como “No Se Murió el Amor” consagró uno de los himnos que toda madre mexicana cantó a todo pulmón cuando se transmitía.

 

 

Fue así como comenzó una carrera con 22 álbumes de estudio, 6 en vivo, 12 recopilatorios, 52 sencillos y 7 canciones para telenovelas, la carrera de Mijares es innegablemente exitosa, larga y fructífera. Para muestra de ello el TworAmigos2, que tiene más de 2 años de gira, llenando foros y reviviendo los años de juventud con la madurez que hoy siguen haciendo vibrar a los más románticos.

 

Lo más interesante de su carrera, es la atemporalidad de sus letras, por que no podemos negar que la letra de “Para Amarnos Más” sigue siendo un canto a la escena más romántica del amor entregado, del amor a la antigua, de cómo se amaba en las telenovelas, con nombre y apellido compuesto.

Ahora Mijares estará de regreso a Guadalajara acompañado de su amigo Emmanuel, a enmielarnos la velada, este 21 de septiembre en el Auditorio Telmex, ir a ver a este dueto en vivo será una experiencia inolvidable, no por cantar todas sus rolitas y regresar a la maravillosa época de los 80´s, sino para presenciar los resultados de una carrera disciplinada y profesional.

Consulta todos los detalles de este show en el siguiente enlace: EMMANUEL & MIJARES @ AUDITORIO TELMEX

Like this Article? Share it!

About The Author