#SAPICAMéxico, presenta #MéxicoEsModa: Anuar Layón

Published On septiembre 13, 2017 | By Ana Volta | Runway

Para cerrar las pasarelas de su 77va edición, SAPICA México – la feria más importante de calzado y marroquinería en México – recurrió a talentosos diseñadores mexicanos que han estado dando mucho de qué habla. Para destacar las colecciones masculinas invitó a Anuar Layón y su colección “Soldiers Of God” – OI17

“Soldiers of God” – propuesta para el otoño invierno 2017 – re interpreta el uniforme militar mexicano, y lo vuelve sport-street-wear. Las siluetas son una mezcla entre la ropa deportiva: puños cerrados, pullovers, estructuras geométricas, y las chaquetas tipo militar: aviadoras, cazadoras de béisbol, camisas vaqueras.

En general la colección tiene una vibra future punk, donde pareciera que aquellas prendas del pasado, fueron intervenidas para traerlas a este nuevo presente.

Las telas también juegan con el efecto sport army: lino, mezclilla, cuero, acolchados y textil deportivo, en el clásico color verde militar, negro y el tinto, que son contrastados con un rosa deslavado.

Vemos también estampado de camuflaje y la mayoría de las prendas fueron intervenidas gráficamente por el artista del tatuaje Christian Castañeda (Xian of The Dead): símbolos patrios son reconstruidos, acompañados de figuras místicas.

Para esta presentación, en calzado hace una colaboración con Mares

Sobre Anuar Layon

Este diseñador cobró mayor popularidad debido a una de sus creaciones la bomber jacket que en la espalda rezaba: “Mexico is the shit”, sin embargo Anuar Layon, tiene una gran trayectoria.

Creador de “White Tag”, línea de corbatas para caballero y camisas en corte italiano: también es creativo en Prima Volta, marca masculina de street wear, que cuenta con un punto de venta en la colonia Condesa, así como su marca homónima dirigida a la moda urbana contemporánea para el público masculino.

Encuentra más de Andar Layón en Facebook https://www.facebook.com/Anuar-Layon-1040202589414987/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl