Septiembre 2017, #MéxicoRetro

Published On septiembre 1, 2017 | By Ana Volta | Carta Editorial

En los últimos seis años nos hemos cuestionado una y otra vez “¿qué es lo mexicano?”, y para definirlo solemos recurrir a la herencia que dejó la época colonial; sin embargo hay un pasado más cercano que define más claramente quiénes somos

Ilustración de Lilian Castell

El mexicano actual es una combinación de todos los mexicanos del pasados: el mesoamericano, el mestizo de la Colonia, el que combatió a los franceses y norteamericanos en el siglo XIX, el porfiriano, el revolucionario, el post-revolucionario, y el que comenzó a globalizarse desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestro tiempo.

Aunque en realidad, el contexto que define nuestra identidad fue el que aconteció en nuestro pasado cercano favorito, el ocurrido cuando éramos niños o adolescentes, etapas que definieron la mayoría de nuestros gustos, aquel que evoca el anhelo de cuando parecíamos ser más felices, libres y sin preocupaciones.

Conforme nos hacemos más adultos añoramos el pasado: aquella música, ropa, modas.

Al parecer no estamos solos en esa nostalgia, muchas marcas se han encargado de recordarnos los tiempos que en retrospectiva parecían maravillosos.

Por tal motivo en esta edición de septiembre decidimos hacer una exploración por aquellas cosas que mueven fibras y que están haciendo que busquemos traer ese pasado en versiones modernas.

Para Kä Volta el pasado se vuelve nuestro futuro. En Moda exploramos las tendencias 90-00, que estarán empezando a llenar las calles en otoño. En Música, en vista de que se han puesto de moda los reencuentros y los remakes de canciones, armamos un par de playlists y entrevistas al respecto. En Cultura y Estilo de Vida estaremos buscando aquellos lugares emblemáticos que amábamos frecuentar cuando adolescentes. En Cocina, @kanlamat y @missplaquetas nos sorprenderán con sus recetas. Además de que la agenda está llena de aquí hasta octubre.

Esperamos que goces de esta edición tanto como nosotros lo estamos haciendo ahora al escribirla.

Sigue nuestra exploración de los pasados futuros a través del hashtag #MéxicoRetro

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl