Tercer Aniversario del C3: la fiesta de escena en GDL

Published On septiembre 14, 2017 | By Joanna Rubio | Conciertos, Música

Todos los que hemos acudido al C3 sabemos que se ha convertido en uno de los espacios para conciertos mas prolíficos de la ciudad y no es para menos, desde bandas locales emergentes hasta grandes consagrados como Peter Murphy, A Place To Burry Strangers o artistas nuevos internacionales como C. Tangana, que bajo otras circunstancias no vendrían a nuestra ciudad.

Por Joanna Rubio, fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

A manera de título personal, les cuento que el C3 se ha convertido en mi buscador de eventos de cada fin de semana por excelencia ¿Qué no hay fiesta? El Rooftop del foro es una excelente opción para echar la chela, escuchar buena música y pasarla a gusto.

Es por esta razón que en su tercer aniversario este reciento se merecía una gran fiesta y para lograrlo trajeron a la banda californiana XIU XIU, un trio de experimental noise pop liderado y fundado por Jamie Stewart, un cantautor que se distingue por espantarte un poco la primera vez que lo escuchas, su característica voz llorosa, sus letras nihilistas y la brutalidad en la que usan sus sintetizadores son garantía de una experiencia sonora inigualable.

La fiesta en el C3 apenas comenzaba y los asistentes se mostraban emocionados, algunos iban para celebrar el aniversario y otros, además, iban para escuchar a otra de las bandas más extrañas que suman a la lista de joyas del lugar.

Las primera notas comenzaron a sonar y a todos nos sorprendió que los primeros en salir fueron los XIU XIU y no The Oaths, que para muchos quedo entendido que serían los teloneros, sin embargo, los fans de Stewart corrimos al frente del escenario con la expectativa de bailar como buenos darketos de corazón.

La presentación fue simplemente maravillosa, esa voz que muchos estábamos seguros solo podía ser posible distorsionándola, resulto ser completamente natural, los sollozos, el desgarre y la obscuridad de sus canciones fue lo suficiente para que nadie en la pista se quedará estático.

Los famosos The Oaths, banda tapatía que ameniza con sus sonidos poperos todos los Chapala Wather Festival, cerró la velada con una presentación fantástica, tocaron nuevas canciones y su felicidad se equilibró como engrane de reloj suizo al ambiente que XIU XIU dejó en cada uno de los presentes.

C3 puso a Guadalajara en el mapa de los conciertos que se hacen en el país, sus puertas abiertas y respeto a la diversidad lo consagran como un espacio que nadie, pero NADIE quiere termine.

Por eso en su tercer aniversario, departe de los miembros de Kä Volta, les deseamos muchos años más de rebotes, música y prosperidad. Pero sobre todos, gracias por su excelente gestión para organizar eventos de calidad.

 

GALERIA

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.