“Transiciones” de Azteca Martínez

Published On septiembre 5, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Artes Gráficas, Cultura

Estuvimos en Sala Juárez del Café Benito para la presentación de “Transiciones” serie de ilustraciones muestra de la artista plástica Azteca Martínez

Por: Anna Elia Fuentes Herrera

Azteca Martínez es una artista tapatía con licenciatura en artes visuales con orientación en pintura, que por medio de sus obras busca “hacer tangible lo invisible”, al traer del mundo de las ideas las formas que apenas son concebidas y que se den a la luz en una obra de arte, para compartirla con el mundo de la materia.

El eje central de la exhibición se basa en el principio de la polaridad del hermetismo. Todo es dual, todo tiene polos, todo tiene su par de opuestos, todas las verdades son verdades a medias y todas las paradojas pueden ser reconciliadas.

Con una serie de ilustraciones trazadas en tela y en acrílicos, utilizando dos tonos opuesto uno del otro y un destaque en imitación de hoja de oro en cada una de las ilustraciones nos muestra cómo todo puede ser similar a simple vista pero opuesto en todos los sentidos.

Una imagen es una convocatoria para que el usuario sistematice y lleve a cabo una acción mental, casi nunca estamos involucrados en nuestro mundo inmaterial de manera consciente, esta serie desea guiar al espectador a una toma de decisión, mediante el uso de analogías en las imágenes y títulos de manera intuitiva.

Una decisión personal, exclusivamente inmaterial, una decisión que de alguna manera pueda cristalizarse y pasar a formar parte de la realidad. A si es como esta artista quiere que veamos cada una de sus obras.

Te anexamos las páginas oficiales de la artista para que puedas seguir su trabajo. http://www.aztecamartinezartist.com/ Facebook: http://bit.ly/2g2H0CJ

Like this Article? Share it!

About The Author