Un recorrido por la historia de Def Leppard

Published On septiembre 20, 2017 | By Ashanti Ahumada | Música

Desde siempre mi papá escuchaba “música en inglés”, eso despertó en mí un gran amor por un montón de bandas de rock a finales de los 90’s

Es por eso que me propuse escuchar todo lo que yo creía le gustaría a mi papá, parte de mi investigación se basaba en ver videos en VH1. Un día llegó “Hysteria”, el video me encantó por esa toma de los zapatos sobre el tablero del auto, amé el estilo, amé todo. La canción es una power ballad que me motivó a explorar más a Def Leppard.

Def Leppard, 1986, Monsters of Rock Festival en Castle Donington

La banda inició en 1977 y un año después grabaron su primer disco el famoso “Def Leppard EP” que saltó a la fama gracias a un DJ de la BBC Radio le dio difusión, a finales de 1979 firman su primer contrato con el sello discográfico Phonogram/Vertigo.

En 1983 lanzan “Pyromania” disco que los lanzaría a la fama en Estados Unidos y que también les daría su primer albúm de diamante (más de 10 millones de ventas) elevándose al estatus de un clásico del heavy metal. Desafortunadamente su baterista Rick Allen pierde el brazo en un accidente que sufre el día de año nuevo en 1985 lo cual deja a la banda fuera de la escena hasta 1987.

La espera vale la pena ya que cuando vuelven, lanzan el disco “Hysteria” en el cual Rick Allen toca con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada especialmente para su discapacidad. De este álbum seis de sus siete singles alcanzan el top 20 en Estados Unidos, el álbum ha vendido más de 20 millones de copias.

La fama sigue creciendo y son más aclamados en Reino unido y Estados Unidos pero la tragedia vuelve a caer sobre la banda, el 8 de enero de 1991 su guitarrista Steve Clark muere debido a una mezcla de alcohol y medicamentos.

Afortunadamente la banda nunca se ha dado por vencida y siguieron lanzando más álbumes, hasta la fecha cuentan con más de diez en su carrera.

Este 5 de Octubre la banda llega a Guadalajara al Auditorio Telmex para recordarnos lo que la buena música es y para ayudarme a terminar la investigación que se que hará sentir orgulloso a mi padre. ¿Ya tienes tu boleto? Todavía puedes conseguirlos en Ticketmaster, consulta todos los detalles AQUÍ.

Def Leppard, 2017

Para escuchar el último disco de la banda de Sheffield puedes dar click aquí:

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy originaria de Tepic, Nayarit y me vine a Guadalajara hace dos años. Soy licenciada en Mercadotecnia y estudié diseño gráfico por un par de años, pero ahora me dedico al SEO y creación de contenidos. Pasó los fines de semana viendo películas, leyendo y cocinando. Comencé a escribir a los 18 y ya no pude parar, ahora aquí estoy en Kä volta, lista para que el mundo lea mis aventuras en esta ciudad que no deja de sorprenderme.