Zapateros exportarán “Shoes from México” para EUA #SAPICAMéxico

Published On septiembre 11, 2017 | By Ana Volta | Moda

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato capacita a empresas mexicanas para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano

Bolsas, zapatos y colecciones mexicanas cubrirán la demanda del mercado de Estados Unidos por medio de un programa de internacionalización que la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) ha creado para impulsar a marcas mexicanas.

Esto como parte de la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel SAPICA, que se realizó del 29 de agosto al 1 de septiembre en León, Guanajuato.

Mateo Bardi, de Mattori ,explica las colecciones a la prensa

Por medio de un proceso de mentorías de dos grandes expertos, se pretende empujar a las empresas de calzado mexicanas para que exploten sus habilidades de diseño e innovación, al utilizar las técnicas que ya conocen y que son valoradas en el mercado.

Esto permitirá crear productos con estilos que satisfacen las necesidades de un consumidor internacional, lo que propiciará pasar de la producción de marca privada a promocionar y comercializar su marca o colección.

Los mentores son el estudio italiano Mattori, en el área de diseño y tendencia, y CBS, Creative Brand Solutions, en la parte de soluciones de marca, comunicación y alianzas.

“México tiene cultura del zapato” , Mateo Bardi de Mattori Estudio.

Esta nueva mentalidad de internacionalización busca fomentar la creatividad en la fabricación de productos para clientes exigentes que desean, además de la calidad, diseños singulares por un precio justo.

Actualmente en el programa se encuentran inscritas 15 marcas: Antonio García, Seducta, Mares, Gosh, Lobo Solo, Cream Soda, Elefante Rojo, Muro, Paladin, Brantano, Liberty Black, Patrón, Lyard y Bambino.

Éstas ya han tenido su primer acercamiento al mercado de Estados Unidos con una colección primavera verano 2018 que fue presentada en las ferias de calzado y tendencias en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Boston y Michigan.

Según la CICEG, el mercado estadounidense requiere características especiales, por lo que los mentores coinciden en que nuestro país tiene una gran oportunidad de satisfacer esas necesidades con diseño, velocidad de respuesta por la cercanía y, sobre todo, que está hecho en la tradición del calzado Hecho en México, que hace frente al hecho en China.

Aseguran que la venta sólo se puede lograr si, además de la propuesta en tendencia, el branding de la marca y la comunicación están acorde a la calidad del producto.

Lookbooks de las colecciones creadas por las marca mexicanas.

En este momento las marcas se encuentran desarrollando la colección otoño invierno 2018, que estará disponible a partir de noviembre de este año.

Encuentra más información sobre este proyecto en http://shoesfrommexico.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl