Coco – un homenaje a la manera de Pixar

Published On octubre 27, 2017 | By Max Thomsen | Cine

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas que tenemos en nuestro país. “Coco”, la más reciente producción de Disney-Pixar, toma los elementos estéticos de esta celebración y cuenta una historia enternecedora brindándole un adorable homenaje a México

Miguel es un niño que sueña con ser un gran músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Él se siente seguro de tener un gran talento con la guitarra y el Día de Muertos puede ser su oportunidad para demostrarlo, pero tiene un problema, su familia prohíbe la música, gracias a un ancestro que les ha dejado con muy mala imagen.

En un intento de huir de las opresiones familiares, Miguel acaba robando la guitarra de su modelo a seguir, provocando así una maldición familiar en la que él se ve atrapado en el mundo de los muertos, y en el que sus antepasados tampoco están de acuerdo con que siga siendo músico. Ahora, para regresar, tendrá que encontrar a algún familiar difunto que apruebe su decisión y le ayude a volver antes de que sea demasiado tarde, todo con la ayuda de Héctor, un esqueleto en riesgo de ser olvidado, y su fiel amigo canino Dante.

Si bien no podemos decir que Coco es una historia mexicana, pues mantiene un discurso y humor muy al estilo estadounidense, definitivamente la propuesta estética, musical y emotiva son un fiel homenaje a México, sus tradiciones, colores y familias.

El consejo es ir sin esa expectativa, pero sí dispuestos a disfrutar de una comedia familiar, bellamente construida, llena de alegría, risas y un poquito de lágrimas, pues esta puede ser una de las mejores producciones que Pixar nos entrega, (aunque se parezca un poquitín a Monsters Inc. en su trama y resolución)

Coco, de Lee Unkrich y Adrian Molina, cuenta con las voces de Gael García, Marco Antonio Solís, Angélica María, Angélica Vale y Elena Poniatowska. Llega a cines este 27 de octubre, lista para coincidir con el día de muertos, y no te la puedes perder.

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.