Condorito, Vuelo directo a Pelotillehue

Published On octubre 20, 2017 | By Max Thomsen | Featuring

“¡Plop!”, “exijo una explicación”, “reflauta”… frases y palabras inmortalizadas por los personajes de la tira cómica Condorito, personaje chileno creado por el autor Pepo y que ha divertido a muchos desde su creación en 1949. Ahora, llega a las pantallas de cine con una nueva aventura adecuada a tiempos modernos

Sin embargo, esta no es sólo una película de nostalgia, como muchos pudieran pensar. La historia  de Condorito, Cone, Yayita, Doña Treme, Don Cuasi, Huevoduro, Ungenio y todos los personajes de la serie original, llega convertida en una historia que sin duda podrá sacar unas cuantas carcajadas a quienes la vayan a ver, ya sean los grandes que crecieron con el cómic, o los pequeños que no tendrán idea de quién es este vaguillo convertido en antihéroe.

La historia comienza con un poco de… pues de historia, presentándonos pasajes del pasado en los que una civilización extraterrestre controló distintas civilizaciones, hasta que un prehispánico cóndor(ito) logró detenerlo y robar su fuente de poder. Después, de vuelta en el presente, nos encontramos a Condorito y sus amigos en un momento clave en su vida acaba de decidir, a pesar de ser detestado por sus suegros. Proponerle matrimonio a su novia Yayita.

Esto sería un plan infalible, de no ser porque la terrible raza extraterrestre acaba de volver y, en un malentendido, Condorito ha provocado que se lleven a su suegra de rehén, siendo el responsable del enojo de Yayita, y teniendo que iniciar una aventura para salvar a la humanidad.

La premisa es muy sencilla y, aunque a ratos abusa del fatshaming y de las burlas simplonas tipo Chavo del Ocho, es bastante divertido ver las tiras originales traídas a la pantalla grande con una representación de lo más fiel.

Entonces, si quieres revivir Pellotillehue, acude al cine a partir de hoy para ver #CondoritoLaPelícula




Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.