El discurso narrativo de Public Service Broadcasting

Published On octubre 4, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

Sampleos sacados de archivos históricos, elementos electrónicos y potentes guitarrazos se unen para crear el sonido de Public Service Broadcasting. Fue en el año 2013,  cuando el  entonces dúo británico visitó por primera vez tierras tapatías, para regresar 4 años después, como un trío.

Por Liz Alarcón, fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

La cita para los fans fue en C3 Stage, lugar que poco a poco se fue llenando, la primera hora de espera para escuchar a los británicos me sorprendió, el lugar se veía casi vacío, no dejaba de preguntarme ¿Dónde están todos los fans? ¿Por qué no llegan? ¿Cómo recibir a tal banda con un aforo de 150 personas? No entendía tal cosa, me parecía imposible, digo, yo estaba demasiado emocionada por verlos; en fin, pareciera que se pusieron todos de acuerdo ya que justo 15 minutos antes de salir la banda al escenario, el foro comenzó a llenarse tumultuosamente.

Se nota cuánto aman lo que hace cada uno de los integrantes, y la forma en que se adueñan del escenario, Willgoose salió al escenario de una manera campante, tranquilo y ante un pequeño desfase en la sincronización de los visuales y el audio, ni la más mínima preocupación, al contrario, una sonrisa tremenda y todo el ánimo para retomar la canción.

Y hablando de los visuales, ¡vaya espectáculo!, el discurso narrativo de las canciones de Public Service Broadcasting son conocidas por tratar temas históricos y emblemáticos, cuestiones sociales y políticas en Rusia, el poder de la clase obrera, adelantos científicos sobre todo en la exploración del espacio, que si bien, son representados en las canciones mediante “grabaciones de audio tipo radio”, en el show en vivo lo refuerzan con magníficos visuales, grabaciones de tv, series, infomerciales, VCR, motion graphics, fotografías, ilustraciones, unas abstracciones de la realidad que daban sentido a lo que escuchábamos.

Retomemos ahora lo que estábamos escuchando, le subieron el volumen, nos presentaron algo completamente nuevo, en la misma línea, diferente sin dejar de ser PSB, más estridentes, en definitiva, nos sorprendieron con lo que nos mostraron, acaban de sacar nuevo material este mismo mes, el que sin duda vale la pena escuchar.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author