El Escaparate de Joya, la arquitectura como musa

Published On octubre 24, 2017 | By Ana Volta | Runway

La observación de las líneas de la arquitectura en todas sus expresiones y corrientes sirvieron como inspiración para que esta serie de expertos joyeros crearán, sin dejar de lado el ADN de sus marcas, colecciones con las que le rinden tributo

Un año de espera entre ediciones nos llenan de expectativa, y es hasta que tenemos la invitación en mano que sabemos – o por lo menos tenemos una remota idea – de qué tratará el siguiente Escaparate.

“Entre el espacio, joyería y arquitectura”, nombre con el que se le denominó a este conjunto de colecciones que se sirven de la arquitectura como motivo principal, sumado a tres macrotendencias: espacio, memoria y digital.

Fueron nueve diseñadores participantes a los que se les asignó al azar un estilo arquitectónico:

Espacio

“Diseños innovadores y funcionales que prevalecen en el tiempo”

Minimalismo, Citlali

Funcionalismo / Racionalismo, Flora Maria

Neoplasticismo / Movimiento Moderno, Olavarrieta Jewelery


Figital

“Exploración de nuevas formas y realidades. Diseño entre lo físico y lo digital

Organicismo / Arquitectura Ecológica, Ariela’z

High Tech, Corso

Deconstructivismo, Cuzán


Memoria

“Una mirada al pasado para diseñar para el presente y el futuro”

Regionalismo, Oscar Figueroa

Modernismo / Art Nouveau, Gabriela Sánchez

Brutalismo / Expresionismo, Mackech

Este quinto performance logra sorprenderlos no solo por las piezas increíblemente construidas, sino que también por el desfile que más que eso era un baile, todo perfectamente coordinado, donde las modelos interactúan con un maravilloso mapping que narraba la época en cuestión y con movimientos de unas enormes cajas que salían de la pared.

Sin lugar a dudas esta edición de Escaparate, superó lo hecho con anterioridad, y nos deja pensando. ¿Qué pasará en 2018?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl