Fifth Harmony de nuevo en tierras tapatías

Published On octubre 17, 2017 | By Joanna Rubio | Conciertos, Featuring, Música

Fifth Harmony se presentó por segunda ocasión en Guadalajara. El ahora cuarteto integrado por Ally Brooke, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei, presentó su más reciente material homónimo en el Auditorio Telmex.

Por Joanna Rubio. Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

La cita comenzó de manera puntual con la nueva revelación del reggaeton, la mexicoamericana Becky G, que haciendo gala de sus raíces llevó puesta una playera de Selena e incluso llevó su homenaje un paso más allá interpretando un cover de la reina del Tex-Mex.

Sin embargo, cabe señalar que algunas de las letras de Becky G no era las apropiadas para el público, no me malinterpreten no soy una persignada, pero la media de los asistentes eres adolescentes menores de 15 años, en el baño del Telmex pude ver un grupo de niñas de sexto de primaria que fueron como si de una excursión se tratara, no se ustedes, pero cantar “a mi me gustan más grandes, que no me quepa en la boca” frente a niñitas me incomodó mucho. Un poco de sondeo previo del público creo que le vendría bien a esta nueva cantante.

Cuando porfín llegó el turno de Fifth Harmony estaba un poco precoupada, no pude evitar sentirme como una señora católica pensando “¡que alguien piense en los niños!”, sospechaba que si así había sido el primer show, el cuarteto tendría preparado un show aún más sexy que el de Becky G.

El show comenzó con toda una explosión de luces y humo, a pesar del muy poco público presente, los gritos y la emoción por las cantantes era extremo, ¿qué es más fuerte que los gritos de una adolescente?

Fifth Harmony me sorprendió por la calidad de su presentación, todas las interpretaciones fueron en vivo, poniendo muy en alto su talento y ganas de llegar más lejos. Pocos cambios de vestuario  a lo largo de la velada, junto a una gran presencia en el escenario, a este renovado cuarteto no le hace falta nada para llegar a los grandes foros de América Latina, sin embargo, al menos en Guadalajara, es algo que aún no sucede. Basta con recordar su anterior visita a nuestra ciudad y el panorama era similar, un show con poca afluencia, pero mucha energía y calidad, y es que, aunque sean las reinas de las listas de popularidad en Estados Unidos, el público latino aun se muestra renuente ante su propuesta musical.

 Su show es apto para toda la familia, conocen a su audiencia y ofrecen una presentación que logra emocionar a sus jóvenes fans, quienes corean a todo pulmón cada tema y bailan con emoción y alegría con cada canción.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.