In Flames, el camino al averno

Published On octubre 16, 2017 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Featuring, Música

El pasado viernes 13 de octubre de 2017 fuimos participes de un ritual musical de gran envergadura en nuestro país, cientos de personas de distintos puntos nos reunimos en el BMLS SHOWCENTER

Fotografías de Antonio Zurita para Kä Volta

Fue una agradable velada llena de todos esos ingredientes esenciales y necesarios en la cocción de un delicioso y suculento platillo de metal. Para empezar, FRESCURA y SONIDO PROPIO en un género musical tan abaratado a través del tiempo y a través del tiempo que tiene la banda en activo, FURIA y ENTREGA de los integrantes del evento pues en todo momento se podía sentir una conexión de ellos hacia nosotros, músicos y espectadores; y ésa pizca de MUSICALIDAD tan importante hoy en día. Con ustedes, IN FLAMES.

Para iniciar, tuvimos la presencia de una banda telonera, procedente de CDMX, y la cual engalanó el escenario en su primera interacción. Me refiero a la banda llama CATHLEEN. Esta integración arrancó la gala, llenando los silencios en el ambiente, ganándose a cada uno de los nuevos espectadores a su proyecto, y vibrando a los ya viejos seguidores suyos. De este modo, se demuestra una vez más lo necesario de la participación de la escena nacional en eventos de calibre internacional, y llenando de felicidad la dicha el corazón de este pobre viejo asiduo a los eventos en mi ciudad.

Ya adentrada la noche, nuestros invitados provenientes de Suecia hicieron aparición finalmente. Todos, incluyéndome, rompimos en algarabía. Y no es para menos, nuestra larga espera de 4 años para volver a tener a una de las agrupaciones más emblemáticas en el metal melódico se hacía presente frente a nosotros. Las poderosas guitarras de Björn Gelotte y Niclas Engelin, la rápidez y precisión de sus compañeros el baterista Joe Rickard y la brutalidad mezclada con musicalidad del vocalista Anders Fidén, nos llevan a través de complejos campos oníricos mientras las notas musicales se vuelven nuestros guías.

El programa nos reveló un viaje por el tiempo y la madurez de la banda en todo este tiempo. Recordando viejos éxitos, tiempos mejores quizá, justo a la promoción de su más reciente álbum, el cual nos regala pinceladas de frescura y recuerdos de ese viejo tiempo en el que creíamos todo sería mejor. Deseo hacer una gran mención honorifica a todo el público que se entregó en cuerpo y alma a desvivirse e irradiar de gran emoción el lugar. Una energía no siempre encontrada.

Llegó el momento del final, el evento llegaba a su fin; una parte de todos nosotros decidió quedarse esa noche en ese lugar. Un increíble concierto digno de las mejores fiestas paganas del norte de Europa, camaradería y emoción por el porvenir. El poder de la música. Reunir al desconocido en sacrosanta intervención. Una catarsis de emoción, cerveza y gritos al unísono.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...